Bienvenida alumnos internacionales

Un curso especial para los alumnos internacionales

La Universidad Nebrija es referente a nivel internacional y por eso, cada año, muchos estudiantes de universidades de todo el mundo llegan a Nebrija para cursar uno de sus años lectivos. Este curso 2020-2021 va a ser especial ya que las circunstancias que vivimos por la pandemia por coronavirus hacen que algunas cosas en la Universidad cambien para mantener la seguridad de todos, pero, en cualquier caso, la Universidad Nebrija asegurará que la experiencia universitaria de los alumnos internacionales sea enriquecedora a todos los niveles.

La jornada de bienvenida comenzó con una de las grandes novedades de este curso: tuvo lugar en modalidad online. Es decir, los alumnos pudieron conectarse desde sus casas a una sesión en la que los departamentos de la Universidad que quisieron presentarse a los nuevos alumnos estuvieron en un aula del Campus de Madrid-Princesa preparada para la presencialidad híbrida.

El primero en dar la bienvenida fue el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Fernando Tomé. Tomé calificó a esta promoción de estudiantes de “valientes” y agradeció su decisión de elegir Nebrija para estudiar: “Esta es ya vuestra universidad. Este curso habrá ingredientes nuevos que nos harán crecer y aprender más”. El vicerrector instó a los alumnos a acudir al personal de la Universidad para lo que puedan necesidad y a cumplir siempre las medidas de seguridad.

La Oficina de Movilidad Internacional también se presentó ante los recién llegados. Ivan Wong, Paola Vázquez y Alexandra Marques fueron los encargados de dar a los alumnos la información del inicio de las clases, horarios, calendarios de matriculación y exámenes y lo más novedoso de este curso: el formato de presencialidad híbrida.

Los coordinadores académicos que ayudarán a los alumnos internacionales en las cuestiones relacionadas con sus asignaturas en Nebrija también se presentaron en esta jornada. Jorge Hernando, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Sociales, aconsejó a los alumnos: “Prestad atención a todo el trabajo que tenéis que hacer. Trabajo y esfuerzo es lo único que necesitáis para tener éxito”.

El Gabinete de Orientación Psicopedagógica también tuvo un hueco en esta jornada porque, como explicaron a los alumnos Blanca Pastor y Carmen de la Torre, “el proceso de adaptación requiere un tiempo y es normal que haya diferencias con vuestra vida en vuestro país. Si esta sensación se mantiene en el tiempo podéis estar entrando en un shock cultural que os puede llevar a la negatividad. Tenéis que veros como aventureros y si tenéis algún problema contactad con nosotras”. Algunas de las claves que dieron para favorecer la adaptación fueron mejorar el novel de español, hacer amigos y “creer en vosotros mismos y en vuestras posibilidades”.

También les presentaron el Club Buddy, para los alumnos internacionales que quieran un apoyo, que será otro estudiante español, que les acompañará desde el principio de su estancia aquí.

El deporte es también un aspecto importante de la integración en Nebrija y una forma de hacer amigos. Así se lo explicó David de la Fuente, el director del Servicio de Deportes y Clubes, quien les presentó todos los deportes que Nebrija organiza bien en equipos o en partidos y campeonatos.

Global Campus fue el departamento encargado de explicar a los alumnos cómo utilizar el Campus Virtual o cómo conectarse a las sesiones online de las clases para que no tengan ningún tipo de problema técnico.

El Centro de Escritura Nebrija, con Rocio Santamaría, también les presentó sus servicios y todo lo que pueden hacer por ellos para mejorar su español y su expresión escrita mientras estén en la Universidad Nebrija.

Un nuevo curso comienza para los estudiantes llegados de diferentes partes del mundo, pero que ya han encontrado su nuevo hogar en la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.