La convulsión globótica: globalización, robótica y el futuro del trabajo

En  La convulsión globótica: globalización, robótica y el futuro del trabajo Richard E. Baldwin, profesor de economía internacional y autor también de de La gran convergencia analiza lo que él mismo denomina la transformación globótica y que “será la tercera gran transformación económica que haya moldeado nuestras sociedades en los tres últimos siglos”.

La robótica, la tecnología digital, la inteligencia artificial o la rapidez de las telecomunicaciones junto con la globalización económica, están transfigurando el mundo actual de manera drástica e inmediata. En este momento vivimos y asistimos perplejos a una vorágine de cambios y novedades tecnológicas que están forjando una nueva realidad laboral y que implican la aparición de preguntas que desconocíamos hasta ahora. El trabajo tal como lo entendemos está en plena metamorfosis y se enfrenta a cambios cuyos resultados son inciertos o no alcanzamos a ver. Baldwin, apoyándose en casos concretos que le sirven de ejemplo para corroborar esta “convulsión globótica”, aporta con este libro soluciones e ideas para entender los desafíos en que estamos inmersos y resolver así las dudas sobre un tema complejo pero apasionante por las consecuencias que tiene en el futuro del trabajo.

Un libro electrónico para entender el presente que está disponible en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.