La Familia Nebrija crece con las aportaciones de las profesoras Elena García García y Gema Escobar Aguilar

Optimum second-line regimens for Helicobacter Pylori eradication: Interim results of an on-going Cochrane systematic review.

Gema Escobar Aguilar, directora del Centro Universitario y Elena García García, directora del Departamento de Investigación y Postgrado, ambas profesoras en los Grados de Fisioterapia y Enfermería han publicado juntos a otros autores el artículo Optimum second-line regimens for Helicobacter Pylori eradication: Interim results of an on-going Cochrane systematic review  en la publicación Helicobacter.

Su objeto de estudio, tal como indica el título, es el Helicobacter pylori (H. pylori), un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago y que se encuentra, aproximadamente, en dos tercios de la población mundial. Esta bacteria es responsable de provocar úlceras pépticas y cáncer de estómago.

Los resultados de este artículo fueron presentados por vez primera en el XXXII Internacional Workshop & Microbiota in Inflammation & Cancer en Innsbruck, Austria, el pasado cinco de septiembre. Así mismo, también fue presentado en nuestro país durante la 27ª UEG Week celebrada en el mes de octubre en Barcelona.

Este artículo es el resultado de un estudio cuya finalidad es comprobar la eficacia de diferentes terapias en segunda línea de defensa contra el H. pylori y su posterior erradicación; ya que la primera línea de defensa fracasa a causa de la resistencia a los antibióticos, la corta duración de los tratamientos y los efectos secundarios de los mismos medicamentos empleados. Por ello, se llevó a cabo una revisión sistemática que comprende los ensayos controlados aleatorizados y realizados hasta el año 2019. Los lectores encontrarán en las conclusiones, obtenidas al término del estudio, que se ofrecen unos resultados preliminares favorables y, al mismo tiempo, se exige una lectura cuidadosa debido al limitado número de reseñas encontradas, sumado al alto riesgo de parcialidad en las pruebas realizadas.

Este artículo está disponible en versión electrónica y puedes encontrarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es 

Los comentarios están cerrados.