El camino al empleo con el Club Alumni Nebrija: “Como cuando alguien te sujeta de la mano y te dice que todo saldrá bien”

Buscar empleo, es un empleo. Quedan pocos inocentes, por suerte, que todavía crean que las oportunidades de empleo caen del cielo o te llaman a la puerta un sábado a las 15:30h junto con tu hamburguesa de Glovo. No, amigos, eso no pasa.

Lo cierto es que buscar empleo lleva tiempo, esfuerzo y, en ocasiones, incluso se lleva alguna ilusión que teníamos por ahí escondida. Con suerte y constancia las ilusiones las podemos recuperar, pero nadie nos va a quitar lo del esfuerzo. Ni siquiera los contactos.

Existen fórmulas y técnicas para posicionar tu perfil en los buscadores de empleo. ¿Aparecer el primero cuando busquen a un director de Marketing? ¡Yo quiero! ¿Y quién no?

¿La buena noticia? Se puede conseguir. ¿La menos buena noticia? Vas a tener que hacerlo tú. ¿La mejor noticia? Los antiguos alumnos de Nebrija tienen ayuda en ese proceso. No os podemos regalar vuestra trayectoria, pero podemos acompañaros para ser más fuertes profesionalmente.

La construcción del perfil, un trabajo en sí mismo

El Programa de Desarrollo del Perfil Profesional es un programa de 8 horas, en el que un asesor te ayuda personalmente a avanzar y construir tu perfil en 4 fases:

Durante el curso 19-20, más de 50 personas participaron en el programa. De ellas el 35% buscaban empleo y lo consiguieron y el 70% restante buscaba hacer más fuerte su perfil profesional y lo logró.

Nebrija Alumni Program

Ande tu currículum actualizado y ríase la gente

Ser conscientes de todo lo que sabemos es importante para poder plasmarlo en tu material profesional. Pero también es importante saber cómo mover ese material.

Para añadir esa dimensión del uso smart del perfil profesional, complementamos el Programa de Desarrollo Profesional con el Nebrija Alumni Program. Un programa de formaciones y entrenamiento para los junior y, este año, también para los más senior. En ellas explicamos cómo funcionan los algoritmos de LinkedIN, cuáles son las keywords que deberías usar para posicionarte o cómo se ha sectorizado la oferta de empleo en distintos portales.

Ellos encontraron empleo a través del programa  

Paula Acosta, especialista junior en Relaciones y Negocios Internacionales (Máster en Relaciones Internacionales). Actualmente trabaja en una firma consultora de negocios italiana con presencia en Madrid. “Cuando comenzó mi asesoría me enfrentaba a un gran obstáculo que era el confinamiento por el coronavirus, pero Cristina, mi asesora, me llenó de confianza y pude conseguir el empleo que quería. Sí, conseguí trabajo en cuarentena, algo que pensé imposible. Cristina siempre resolvió mis dudas y me dio la confianza necesaria para presentarme como la profesional capaz que soy, en cada sesión me impresionaba el conocimiento que tiene sobre el mercado laboral y lo que ven las empresas en esa primera impresión”.

Silvia Moreno Portillo, docente especializada en psicopedagogía (Máster en Psicopedagogía). “Sin duda, una de esas decisiones de las que siempre te sientes orgullosa de haber tomado a lo largo de tu vida. Me han acompañado, y aún hoy en día sigue haciendo, para encontrar mi lugar laboral, para alcanzar todas las metas que me proponga, para hacer realidad todos los sueños profesionales que pueda imaginar, sin duda, ¡qué suerte la mía haber cruzado nuestros caminos! Como cuando alguien te sujeta de la mano y te dice que todo saldrá bien

Antonio Villodre, (MBA, Desarrollo de negocio y TICs). “Sinceramente andaba un poco perdido a la hora de utilizar los métodos típicos de búsqueda de empleo: LinkedIN e InfoJobs. Aun así, conseguí hacer tres entrevistas durante la segunda quincena de enero y primera quincena de febrero. Pero cuando comencé las tutorías todo fue a mejor. Creo que ha sido una manera muy positiva de conocerme mejor profesionalmente y saber hacia dónde enfocarme. Recomendaría el Club Alumni Nebrija a cualquier persona que quiera aprender a sacar partido a los dotes profesionales que posee, pero no sabe la forma.”

Aprender a buscar empleo para nunca buscar empleo

Si tú también buscas empleo, o simplemente quieres mejorar tu perfil para nunca tener que buscar empleo, escríbenos a alumni@nebrija.es y solicita participar en el Programa de Desarrollo Profesional exclusivo para socios del Club Alumni Nebrija.

#NebrijaAlumni  #NebrijaAlumniAsesoramiento

Los comentarios están cerrados.