jbayon_nebrija

Jessica Bayón y la antigua alumna, Anna Zerbi, publican en una revista internacional

La profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, Jessica Bayón, junto a la antigua alumna del Máster de Acceso a la Abogacía, Anna Zerbi, han publicado un artículo en la revista internacional Relaciones Laboral y Derecho del Empleo.

El artículo, que se puede consultar aquí, habla del teletrabajo, de su concepto en el origen hasta la evolución que ha tenido hasta estos momentos en los que lo estamos poniendo en práctica.

“El estudio se desarrolló como una investigación descriptiva, fundamentada en el paradigma de investigación positivista, apoyada en un trabajo de campo. Se tomó como población a las empresas medianas de más de 10 trabajadores que son aproximadamente 2.900.000, con un personal activo (3.103.720) y a los empresarios de menos de 10 trabajadores que son un total de 2.000.000. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, -por medio de un guion de entrevista dirigido a la empresa y un cuestionario dirigido al personal-, aplicando preguntas dicotómicas, ambos instrumentos validados por el juicio de expertos. Su confiabilidad se determinó por medio del coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados fueron analizados por medio de la estadística descriptiva, llegando a la conclusión que existe elementos tangibles en el análisis, tiene en cuenta los nuevos retos que el teletrabajo”.

Los comentarios están cerrados.