South Summit 2020 recuerda el valor de la innovación en la economía mundial

La VIII edición de South Summit Kids mostró el talento emprendedor de los más jóvenes, con la educación por bandera, en un evento entroncado dentro de la edición general del South Summit, una referencia de la innovación donde compiten cada año las cien startups más destacadas del mundo. La Universidad Nebrija participó este año con Fernando Tomé, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, y director de la Fundación Antonio de Nebrija, que formó parte del jurado de la categoría “Kids”, auspiciada por la Fundación Créate, una organización sin ánimo de lucro que ofrece a centros educativos cuatro programas fundamentados en el aprendizaje de los alumnos mediante el autodescubrimiento y el desarrollo de sus habilidades emocionales y sociales.

Special Sink (Escuela Rural Nº 88, Alfred Nobel, Uruguay), un proyecto pensado para que podamos limpiarnos las manos de una forma eficiente frente a la covid-19, y Air Cleaner Solution (Colegio Internacional Aravaca, Madrid) y Tubificador (CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, Madrid) que idearon soluciones desde una perspectiva ecológica y saludable, fueron los tres finalistas de una gala híbrida –entre lo presencial y lo remoto- presentada por Liz Fleming en un formato televisivo.

“Los tres proyectos finalistas desprenden un alto nivel de desarrollo empresarial y atesoran muchas horas de esfuerzo. Cualquiera es digno merecedor del máximo reconocimiento”, afirma Fernando Tomé. Tras escuchar a los responsables de las tres iniciativas y analizar desde diversos parámetros la documentación de los centros educativos, el vicerrector de la Universidad Nebrija reflexionó en voz alta: “Participar en el South Summit Kids es un privilegio. Comprobar cómo las nuevas generaciones son capaces de proponer proyectos emprendedores innovadores, con una elevada dosis de responsabilidad social y económicamente viables, nos garantiza un futuro prometedor. Fomentar la creatividad y el talento empresarial en edades comprendidas entre los 10 y 14 años provocará un nuevo impulso de la creación de empresas que seguro nos permite mejorar el resultado de nuestra economía y por ende de la sociedad. Reconforta comprobar el empuje, los conocimientos y las competencias de los que guiarán nuestro futuro. Ojalá podamos seguir contribuyendo a este desarrollo empresarial en Nebrija, tanto desde la universidad como desde nuestra fundación”.

En esta materia, la Universidad Nebrija contempla, entre otras propuestas, un doble grado en CADE (Creación, Administración y Dirección de Empresas) y Psicología, y el Premio Jóvenes Emprendedores. Mientras el doble grado, con un claro carácter internacional, está enfocado en fomentar la capacidad de emprendimiento en el estudiante, incluyendo la posibilidad de conseguir certificados de competencias ManageMentor de la Universidad de Harvard en materias de liderazgo, negociación, comunicación efectiva, gestión de equipos o trabajo bajo presión, el concurso fomenta la cultura emprendedora y el emprendimiento entre los estudiantes de bachillerato y formación profesional españoles.

Fotos: Twitter Fundación Créate

Los comentarios están cerrados.