Programa de movilidad internacional

Programa de movilidad internacional, una oportunidad académica única

Cursar un año de tus estudios universitarios puede ser una aventura fascinante y una gran oportunidad para conocer la cultura de otro país, mejorar el idioma y adquirir conocimientos de asignaturas que no tenías ofertadas en tu plan de estudios. La Universidad Nebrija pone un gran interés en dar esta oportunidad a sus alumnos con todas las posibles facilidades, porque la internacionalización es uno de los pilares de la formación en Nebrija. Por ello, la Oficina de Movilidad Internacional organizó una sesión informativa en la que explicó a los alumnos los requisitos para poder formar parte del programa de movilidad internacional y los pasos a dar para optar a una plaza.

Paola Vázquez, coordinadora Outgoing, explicó que “la movilidad internacional es un programa académico por lo que tiene que llevar una verificación académica con una probación que hace el coordinador académico, un profesor. No es una reserva turística”.

La situación por la pandemia mundial del coronavirus es una complicación para realizar esta experiencia en algunos países, “esto afecta a la movilidad en muchos aspectos como los viajes, las estancias, la modalidad docente”, según explicó Vazquez, “hay que ir con mucho cuidado y mirar todos los aspectos y escenarios que se nos puedan plantear”. De momento España, y la Universidad Nebrija, no han cancelado sus programas de movilidad y “las becas Erasmus de momento seguirán vigentes hasta diciembre de 2021”.

Una gran oferta académica

La Universidad Nebrija trabaja cada año en ampliar su oferta de movilidad y que los alumnos puedan encontrar muchos destinos interesantes a nivel académico en todo el mundo. “Vuestro currículum académico debe ser muy bueno y no tener asignaturas suspensas para poder optar a la movilidad”, aseguró la coordinadora.

Desde la OMI también quisieron hacer hincapié en que “la estancia internacional no es para aprender idiomas, es para cursar asignaturas en ese idioma, por lo que es necesario que tengáis un nivel de competencia lingüística aceptable para poder seguir las clases y realizar los trabajos, presentaciones y exámenes que os pidan”. Las universidades suelen pedir un nivel B2 en la competencia lingüística para ser aceptados y son bastante exigentes en este aspecto. Los alumnos deberán acreditar este nivel con un certificado para poder optar a la plaza en la universidad elegida.

Un compromiso académico

Otro de los puntos importantes que resaltaron desde la OMI fue la necesidad de realizar con conciencia el learning agreement que será “vuestro contrato académico y tenéis que cumplirlo”. El learning agreement es el acuerdo académico en el que se establecen las asignaturas que el alumno cursará durante su movilidad internacional y que reconoce el reconocimiento de créditos. Es, también, un compromiso que el alumno adquiere. Desde la OMI recordaron que suspender una asignatura en la universidad de destino es suspender también en Nebrija.

La OMI terminó la jornada escuchando las dudas de los asistentes y guiándoles a través de la información y el proceso que deben seguir para comenzar su aventura internacional.

Los comentarios están cerrados.