Un perro en mi escuela: nuestras aventuras con Doodles

Las terapias asistidas con animales son aquellas que se basan en generar un vínculo afectivo entre un paciente y un animal con el fin de propiciar una evolución en el proceso terapéutico del paciente. Su objetivo es mejorar las funciones físicas, cognitivas, emocionales y relacionales de las personas tratadas.

Es posible hacer terapia asistida con diferentes animales, aunque es fundamental que sean dóciles. Las más habituales son las terapias asistidas con perros.

Los perros están vinculados al ser humano como animales de compañía desde siempre, y por su versatilidad en tamaño y carácter podemos encontrar razas dóciles, afables y cariñosas perfectas para la terapia.

Este libro, Un perro en mi escuela: nuestras aventuras con Doodles, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes.

La autora del libro, Cherryl Drabble, enumera los pasos que dieron para elegir al perro, los problemas prácticos relacionados con él, y cómo lo presentaron a los niños, al claustro y a las familias.

Un libro sumamente útil, esclarecedor y estimulante para cualquier educador y también para los padres y madres de hijos e hijas con necesidades educativas especiales.

El libro está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.