Nebrija alberga la II Conferencia anual IAPP-España

La II Conferencia anual IAPP-España tuvo como lema Las transferencias internacionales de datos a debate: una visión desde España, Europa e Iberoamérica. La International Association of Privacy Professionals (IAPP), en palabras de Ana de la Higuera, asociada KPMG, es “la organización más grande que da soporte y apoyo a todos los profesionales que se dedican a la privacidad”. La IAPP, sin ánimo de lucro, organiza eventos y reuniones, elabora publicaciones y promociona cursos formativos sobre la materia.

El debate técnico sobre la transferencia de datos en el ámbito internacional, promovido por el Máster en Protección de Datos y Seguridad de Nebrija, puso el acento en tres espacios: España, Europa Iberoamérica. La correlación entre las empresas y los organismos de protección de datos, el Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, la disparidad de los corpus normativos de protección de datos, la necesidad de una única voz europea en estos asuntos legales, la herencia del Convenio 108 del Consejo de Europa, el Brexit, las certificaciones de diferente tipo y principios como el de la responsabilidad proactiva aparecieron en el intercambio de ideas protagonizado por Daniel López Carballo, socio de Écija y codirector del Máster en Protección de Datos y Seguridad -junto con Luis A. García Segura-; David Javier Santos, jefe del Gabinete Jurídico de la AEPD: Leonardo Cervera, director del Supervisor Europeo de Protección de Datos; Jonathan Mendoza, secretario de Protección de Datos del INAI México; Eduardo Ustaran, socio de Hogan Lovells; Francisco González-Calero: lead advisor internacional Govertis; y Ana de la Higuera, asociada KPMG.

Aunque David Javier Santos manifestó que “no hay una solución mágica” en este asunto, la comparativa de normas y sus interpretaciones son el norte para ir estrechando lazos en el derecho a la privacidad.

Los comentarios están cerrados.