Introducción a la Estadística en Ciencias de la Salud

La compresión y análisis de resultados estadísticos es una de las dificultades más frecuentes para los profesionales de las ciencias de la salud. Esta tercera edición de Introducción a la Estadística en Ciencias de la Salud tiene como objetivo mostrar las técnicas y herramientas necesarias para entender y analizar los resultados estadísticos de los documentos científicos y de otros textos más generales.

El texto de la obra se caracteriza por su sencillez y practicidad; de gran utilidad para realizar una evaluación crítica de la literatura científica, que permitirá a los profesionales de la salud un mejor desempeño en sus tareas asistenciales, docentes o de investigación. Entre sus páginas se denota la experiencia del autor en actividades docentes y pedagógicas, añade a esta tercera edición diversos elementos tales como conceptos que complementan a los ya incluidos en ediciones anteriores, herramientas como textos destacados para jerarquizar aspectos relevantes, descripciones claras y concisas con cuadros que complementan los conceptos explicados, ejemplos ilustrativos en cada capítulo, etc.

Recomendado para los profesionales de la salud y para los estudiantes cuyas carreras pertenecen al ámbito de las ciencias de la salud. Se incluyen temas como: datos, tipos, características, almacenamiento y recuperación; distribución de frecuencias; muestreo; estimación de parámetros, prueba de hipótesis, prueba de t y de chi-cuadrado, análisis de variancia, estadística no paramétrica, y selección de pruebas y programas. Para ampliar conocimientos el libro incluye un listado de referencias bibliográficas de consulta y enlaces a sitios web de gran interés.

Para ampliar conocimientos en este tema puedes consultar el libro en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.