Tebeos sobre Le Corbusier

Cinco historietas gráficas sobre su vida y obra

El profesor Alberto Bravo de Laguna Socorro, arquitecto y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, reúne en estos dos artículos cinco historietas gráficas sobre la vida y la obra del arquitecto suizo-francés Le Corbusier (1887-1965).

Se trata de una colección de cinco historietas que interpretan a su modo una realidad, en este caso sobre Le Corbusier, sobre la figura pública del personaje en unos casos, y sobre su obra arquitectónica, en otros. A veces atribuyendo acciones o cualidades al artista con una evidente deformación de la realidad también conocida como exageración, característica recurrente en las biografías plasmadas en los cómics.

No falta tampoco el peculiar sentido del humor de este tipo de publicaciones, la ironía, así como una iconografía reconocible con la presencia de la arquitectura en la narración, a la que se le da un papel protagonista.

Si quieres descubrir la figura y la obra de Le Corbusier desde otra perspectiva, no te pierdas este análisis que engloba cinco maneras diferentes de ver la arquitectura de Le Corbusier, así como al propio arquitecto, utilizando el cómic como vía para representarlos.

Publicado en dos artículos en la publicación de acceso abierto EGA, Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, la primera parte Tebeos sobre Le Corbusier. Cinco historietas gráficas sobre su vida y obra. Sobre el personaje (1/2) aparece en el número 36 (vol. 24 de 2019) mientras que la segunda parte, Tebeos sobre Le Corbusier. Cinco historietas gráficas sobre su vida y obra. Sobre la narración gráfica y la intervención de la arquitectura (2/2) aparece en el número 38 (vol. 25 de 2020). Puedes acceder a la revista, con textos en español e inglés y en formato electrónico, a través de nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Los comentarios están cerrados.