El senador Artemi Rallo Lombarte imparte clase magistral en el Máster de Protección de Datos, Innovación y Seguridad

El pasado viernes 23 de octubre, el senador Artemi Rallo Lombarte impartió la clase magistral titulada “Una nueva regulación para el ámbito digital: evolución, situación actual y retos” dentro de la asignatura Garantías de los Derechos digitales en el Máster de Protección de Datos, Innovación y Seguridad de la Universidad Nebrija.

Durante dicha clase, los alumnos pudieron apreciar la evolución que ha tenido la normativa en materia de protección de datos en España, de la mano de uno de los mayores expertos en el área. El profesor Rallo Lombarte es catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume I y actualmente senador por Castellón, formando parte del Grupo Parlamentario Socialista. Entre los cargos públicos que ha desempaño destacan el de director general del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia (2004-2007), así como director de la Agencia Española de Protección de Datos (2007-2011).

El Máster en Protección de Datos de la Universidad Nebrija tiene como objetivo dotar a los futuros profesionales de las competencias y destrezas necesarias para poder ejercer su actividad laboral tanto en España como en cualquier otro territorio internacional, en el ámbito de protección de datos y seguridad de la información. El Máster está reconocido como programa para el acceso a la certificación como delegado de Protección de Datos (DPD) conforme al esquema DPD-AEPD, por el Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER). Cuenta con la dirección académica de Daniel López Carballo, socio del área de IT, Privacidad y Protección de Datos en ÉCIJA Abogados y el profesor doctor Luis A. García Segura, coordinador de la Cátedra Global Nebrija-Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos. 

Los comentarios están cerrados.