Dionne Beltrán

“La meditación fue un regalo para mi propio bienestar”

Nebrija Alumni ha abierto el nuevo ciclo “Nebrija Forum: Conversaciones sobre el wellbeing” de charlas con ponentes de diferentes orígenes profesionales en las que se tratarán temas de actualidad. La primera edición llevada a cabo en el mes de octubre giró en torno a la gestión de las emociones, un tema muy importante y que afecta a la gran parte de la sociedad debido a la situación de crisis e incertidumbre que estamos viviendo.

Encontrar la tranquilidad y vivir con satisfacción es clave para encontrar la felicidad en los distintos aspectos de nuestra vida. Con este ciclo de conferencias se compartió con los asistentes distintas maneras en las que encontrar este equilibrio en el ámbito personal y profesional.

La primera de las charlas estuvo en manos de Dionne Beltrao, experta en mindfulness y socia directora de Nui People. Dionne Beltrao explicó que “mindfulness es encontrar ese equilibrio y bienestar en nuestra vida personal y profesional”. Según la experta la manera de llegar a ese punto es “prestar atención de forma intencional al momento presente, lo que percibo en mi entorno, sin juzgar”.

Beltrao introdujo a los asistentes en la práctica de la meditación “para focalizar y poder concentrarnos y gestionar la atención”. Dionne Beltrao explicó que esta antigua práctica hay que entrenarla “cogiendo las riendas de nuestra mente”.

La experta en mindfulness contó a los asistentes que ella misma era una “correcaminos”, pero que se acercó a la meditación “por necesidad, casi desesperación, pero la meditación fue un regalo para mi propio bienestar”. Beltrao aseguró a los asistentes que es imprescindible “reconocer lo que nos está pasando en cada momento. Eso requiere valentía para aceptarlo, pero es la manera de avanzar hacia la mejoría”.

Beltrao aconsejó “nutrirse de la amabilidad y el cariño y aprovechar las relaciones que nos aportan esto porque nos darán calma y eso también es mindfulness”.

Los comentarios están cerrados.