Juegos y ejercicios de equilibrio

Para mejorar la práctica deportiva y ayudar a prevenir caídas y lesiones, es muy beneficioso incorporar ejercicios de equilibrio en la rutina del entrenamiento. Gracias a los ejercicios de equilibrio se puede entrenar y fortalecer el sistema neuromuscular y aumentar la estabilidad.

Si mejoramos nuestro equilibrio aumentaremos el rendimiento en todos los deportes y actividades que realicemos, y de esta manera ganaremos en fuerza, y corregimos algunas lesiones.  Además, nos permitirá un mejor envejecimiento de nuestro sistema óseo.

A través del libro, Juegos y ejercicios de equilibrio, su autor, Javier Alberto Bernal Ruiz nos presenta todos los aspectos relacionados con el equilibrio.  De manera teórica, se analiza su definición, clasificación, factores que intervienen en su mejora y principios metodológicos. Y de manera práctica, se incluyen 134 juegos y actividades de equilibrio, con representación gráfica.

Es una obra que principalmente está dirigida a los estudiantes y profesionales del deporte, pero puede servir de guía de consulta para cualquier persona que quiera conocer y reeducar su equilibrio corporal.

El libro está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.