El catedrático de Magnetismo Antonio Hernando, nueva incorporación a la Escuela Politécnica Superior

Antonio Hernando es catedrático de Magnetismo de la Materia desde 1980 por la Universidad Complutense de Madrid. Es fundador del Instituto de Magnetismo Aplicado y un investigador prolífico con más de 300 publicaciones científicas y co-autor de 17 patentes. Sus publicaciones tienen más de 10.000 referencias a día de hoy.

Su trabajo en la investigación

Entre sus temas de investigación se encuentran: el magnetismo de los amorfos y nanocristales, la magnetostricción, el magnetismo de Nanopartículas magnéticas, la magnetoencefalografía y las técnicas experimentales de medida de campos y propiedades magnéticas de los materiales.

Ha sido investigador en el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos en Maryland (Washington) y Profesor Invitado en la Universidad Técnica de Viena, en la Universidad de Cambridge donde ocupó la primera Cátedra BBV y en el Instituto Max Planck de Stuttgart. Hernando cuenta con experiencia como investigador principal en más de 40 proyectos con financiación pública y más de 60 contratos de transferencia con la industria.

Reconocimientos

Entre sus reconocimientos, Hernando es Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturale, Doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco y por la Universidad de Cantabria. Antonio Hernando fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Física; el Premio de Investigación Miguel Catalán de la Comunidad de Madrid; el Fellow de la American Physical Society; el Premio Dupont de la Ciencia; y el Premio Nacional de Investigación “Juan de la Cierva”.

Su labor en Nebrija

El profesor Antonio Hernando lleva varios años colaborando con la Universidad Nebrija impartiendo conferencias en la Escuela Politécnica Superior y con el Grupo de Investigación de Ingeniería de Vehículos y de Materiales. Con su incorporación al claustro de profesores de la Escuela Politécnica Superior aumentará su participación en la investigación y contribuirá al crecimiento de la Institución.

“El profesor Hernando ha sabido conjugar ciencia fundamental con la búsqueda de aplicaciones industriales, la docencia con la formación de investigadores. Contaremos con él para apoyar en la codirección de tesis doctorales, para trabajar en proyectos de investigación en curso, en seminarios de doctorado, en papers en revistas JCR de impacto, en la firma de convenios de colaboración con otras entidades de investigación y en la puesta en marcha de nuevos proyectos docentes”, explica Jordi Viñolas, director de la Escuela Politécnica Superior.

Los comentarios están cerrados.