Tomás Recio y Pilar Vélez participa en la 2020 Maple Conference

Los profesores Tomás Recio y Pilar Vélez de la Escuela Politécnica Superior han participado en la 2020 Maple Conference que ha sido organizada del 2 al 6 de noviembre por la Universidad de Waterloo en Canadá.

Estas conferencias se celebran anualmente y están dedicadas a explorar diferentes aspectos del software matemático Maple, incluyendo el impacto de Maple en la educación, nuevos algoritmos y técnicas de computación simbólica, así como la amplia gama de aplicaciones de Maple. Con un inmersivo formato virtual, los asistentes han tenido también la oportunidad de conocer las últimas investigaciones, compartir experiencias e interactuar con los desarrolladores de Maple.

Los profesores Tomás Recio y Pilar Vélez, junto con el profesor Zoltán Kovács (PH Linz, Austria), han presentado una ponencia titulada Merging Maple and GeoGebra Automated Reasoning Tools. Los autores han destacado el papel de Maple como laboratorio de matemáticas que les permite detectar algunos problemas del cálculo simbólico, algunas limitaciones y algunas mejoras en los algoritmos en que se basa la implementación de herramientas de demostración automática en el entorno de geometría dinámica GeoGebra.

Así mismo, la profesora Vélez forma parte del Program Committee.

Los comentarios están cerrados.