Senderismo Club de Aventura

Senderismo por Siete Picos y Camino Schmidt con el Club de Aventura

La #Agenda2030 de ONU estuvo presente: ODS 3, 13 y 15.

El sábado 21 de noviembre tuvo lugar la tercera actividad del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura del curso 2020/21. En esta ocasión nuestros alumnos se desplazaron a la Sierra de Guadarrama para hacer un trekking por el Camino Schmidt y la cuerda de los Siete Picos.

En la línea de concienciación y acción con la #Agenda2030 de ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha propuesto el Club de Aventura para este curso, la jornada estuvo marcada por tres de los 17 ODS:

  • Objetivo 3 – Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. En este caso a través de una actividad saludable como es caminar por la montaña. Ruta circular de 11km en 4 horas aproximadas de duración.
  • Objetivo 13 – Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Para ello, nuestros alumnos se desplazaron a la Sierra de Guadarrama en un único vehículo de transporte, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Objetivo 15 – Vida de ecosistemas terrestres. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. Tomando conciencia de la diversidad de fauna y flora que existe en la Sierra de Madrid y la importancia de mantenerla segura y preservarla.

Tras llegar al puerto de Navacerrada, la ruta daba comienzo junto al punto que delimita la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia. Tras unos primeros pasos por la pista que une el puerto con la R.M. Los Cogorros, el grupo, un total de 30 alumnos, divididos en 5 subgrupos de 6 personas, -como establecen los actuales protocolos COVID para la práctica deportiva en la naturaleza-, se dirigió al Camino Schmidt para recorrerlo hasta el desvío que lleva al Collado Ventoso, punto en el que repusimos fuerzas durante unos minutos para la ascensión más exigente de la jornada hacia la cuerda de la los Siete Picos.

Tras alcanzar la cota 2000m, el grupo fue recorriendo todos y cada uno de los Siete Picos de la Sierra de Guadarrama, para concluir el recorrido en el Puerto de Navacerrada.

Una gran mañana de senderismo, a la que no le faltó el buen ambiente entre los participantes y el buen clima que acompañó la jornada.

Próxima actividad del Club: Escalada Deportiva (Indoor) –12 de diciembre.

Más información: clubaventura@nebrija.es

Facebook-Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.