Alberto Aguilera, alumni

“Tienes una pizarra en blanco y tú decides qué quieres escribir en ella”

Álvaro Aguilera Balbontin -Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en ingeniería en Tecnologías Industriales- nos cuenta su experiencia en el programa de asesoramiento profesional del Club Alumni Nebrija, gracias al cual, ha logrado mejorar su perfil y conseguir empleo.

Una etapa para abrir la mente

Empezaré mi historia remontándome a 2017. Ese año me mudé a Italia para comenzar mi Erasmus. La ciudad en la que me tocó vivir fue Reggio Emilia, compartiendo piso con otros dos compañeros (y amigos) también de la Universidad. Ese año fue, sin lugar a dudas, el mejor de mi vida, pero no os cuento esto como introducción a una historia de fiesta universitaria, sino como el comienzo de lo que me hizo expandir la mente. Ese año tuve la oportunidad de conocer nuevas culturas, conocer nuevos sitios y aprender italiano fluido, que en mi vida me habría planteado aprenderlo.

Al volver a España para terminar mi último año de carrera, me di cuenta de algo: mis pretensiones y ambiciones habían cambiado por completo. Ahora quería seguir aprendiendo idiomas, conociendo nuevos lugares y viviendo en diferentes sitios. Todo esto se canalizó en mis ganas de empezar a trabajar, había ya casi terminado y tenía la mira puesta en nuevos objetivos y, sobre todo, en la siguiente etapa de mi vida.

Cuando te preparas para afrontar esa etapa te sientes abrumado, por primera vez sacas un pie de la burbuja que es el mundo universitario y te sientes intimidado por lo que el mundo laboral te depara. Y no es para menos, pasas a jugar a primera división. Pero, ¿qué es lo mejor de esa etapa? Lo mejor sin duda es que tienes una pizarra en blanco y tú decides qué quieres escribir en ella.

Yo en todo momento tuve claro una cosa: quería seguir viviendo experiencias en el extranjero. Hoy día, gracias a la globalización, puedes nacer en España y acabar trabajando en USA, y esa interconexión está cada vez más normalizada. Tenemos una oportunidad que nuestros abuelos no tuvieron, o mejor dicho, no tuvieron tan fácil. Por ello, creo que debemos aprovecharla al máximo. No me importaba dónde ir, incluso volver a Italia, pero quería hacerlo.00

La experiencia con el Club Alumni Nebrija

El Club Alumni Nebrija me guio y acompañó en todo el proceso, me ayudó a exprimir mi perfil y potenciar mi marca personal, de forma que resultara cada vez más atractivo ante el mercado laboral que me esperaba. Gracias a ellos, conseguí entrar en el mercado laboral con fuerte presencia y magníficos resultados.

Actualmente, llevo un mes y medio trabajando en Países Bajos, viviendo una experiencia nueva y aprendiendo una inmensa cantidad de cosas nuevas -además de un nuevo idioma-.  Por desgracia, como todos sabemos, el virus impide que todo funcione con normalidad y eso, por supuesto, supone un reto, pero todo es cuestión de paciencia y disciplina.

Desde aquí, me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado a llegar a donde estoy actualmente, desde mi familia y amigos hasta el Club Alumni Nebrija, pasando por supuesto por la Universidad Nebrija.

Seguiré informando de mis progresos.

¡Saludos desde Heerlen!

 

Si tú también quieres mejorar tu perfil profesional, preparar una entrevista o buscar empleo ¡Cuenta con el apoyo del Club Alumni Nebrija!

Escríbenos a alumni@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.