“Tenemos todo el derecho a reinventarnos, a cambiar de ideas porque la vida es transformación”

Noelia García Rodríguez – Licenciatura en Filología Inglesa con Diploma en Marketing – nos cuenta su experiencia en el programa de asesoramiento profesional del Club Alumni Nebrija, gracias al cual, ha logrado mejorar su perfil y conseguir empleo.

Me llamo Noelia García Rodríguez, soy alumni de Lenguas Aplicadas y este año decidí volver a contactar con Nebrija Alumni para solicitar asesoramiento profesional. Aunque tanto mi formación académica como mi experiencia laboral son ya sólidas, buscaba consejos expertos para reconducir una milésima el rumbo de mi curriculum vitae. Conté con la colaboración de la Universidad Nebrija desde el minuto uno y, sin perder de vista el marco socioeconómico en el que nos encontramos, me ayudaron a luchar por mis sueños.

Desde niña me encanta comunicarme en otras lenguas extranjeras, descubrir culturas, interactuar con personas de otros confines del planeta, leer, escribir, pasar tiempo en la montaña, compartir conocimiento para contribuir a la construcción de una sociedad más tolerante… No hay un año que no haya deseado ganarme la vida aunando estas pasiones (tan, aparentemente, diferentes) y no hay un año que no me haya esforzado por lograrlo. A día de hoy reconozco que estoy muy cerca y me siento agradecida porque ello no solo se ha debido a mi tesón, sino también al apoyo de mis seres queridos y mi directora de tesis, y a los ánimos transmitidos desde Nebrija, un verdadero soplo de aire fresco.

Pese a los obstáculos en el camino, este 2020 he podido compaginar la recta final de un doctorado en Antropología Ambiental con docencia universitaria de idiomas, publicaciones en conocidas editoriales de montaña y la colaboración en un prestigioso Departamento de Comunicación y Prensa. Un viaje precioso en tiempos difíciles. Ojalá el resto de experiencias laborales en el futuro sean, como mínimo, igual de enriquecedoras y gratificantes; me encuentro abierta y expectante ante las oportunidades que vayan surgiendo en la línea de mis inclinaciones.

Al igual que tenemos todo el derecho del mundo a reinventarnos, a cambiar de gustos y de ideas porque la vida es eso, transformación, constante crecimiento, también tenemos derecho a todo lo contrario: a reemprender viejos planes que habíamos dejado aparcados, a dejarnos guiar por nuestros valores y anhelos más profundos, y a trabajar por lo que siempre nos ha hecho realmente felices. Animo a los antiguos compañeros que estén desorientados o en un punto de inflexión importante a nivel profesional a que envíen un correo electrónico al Club Alumni Nebrija; estoy segura de que, como mínimo, el proceso que iniciarán les restará confusión y les aportará aprendizaje.

Si tú también quieres mejorar tu perfil profesional, preparar una entrevista o buscar empleo ¡Cuenta con el apoyo del Club Alumni Nebrija!

Escríbenos a alumni@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.