Escalada deportiva con el Club de Aventura

Gran jornada de escalada deportiva con el Club de Aventura

Los alumnos se inician en este deporte en el Rocódromo Espacio Acción de Madrid.

Dentro del programa de actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura para el curso 2020/21, encontramos una propuesta de ocio y formación en el ámbito del tiempo libre y la aventura que tuvo lugar el pasado sábado 12 de diciembre: iniciación a la escalada deportiva en rocódromo. Veinticuatro alumnos de este Club pudieron iniciarse en la disciplina de escalada deportiva en un entorno seguro, con los materiales adecuados y con la supervisión de técnicos especializados.

Perfectamente equipados y asegurados, y cumpliendo con todos los protocolos COVID para la práctica deportiva segura que establecen las autoridades sanitarias y gubernamentales del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, así como de la Federación Madrileña de Escalada, cada alumno pudo ejercitarse en las distintas vías de escalada y con diferentes niveles de dificultad que ofrece la instalación del Rocódromo Espacio Acción.

En este curso de iniciación a la escalada, nuestros alumnos se calzaron los pies de gato y el arnés para aprender lo básico del deporte de la escalada.

Elementos como el boulder, que permiten calentar en desplazamientos laterales como una primera toma de contacto en pared y con presas de múltiples tamaños y formas, y los agarres, formaron parte de esta primera parte de la sesión: en regleta, cantos romos, tridedos, bidedos, monodedos y pinzamientos.

Tras una recomendación en la técnica de escalada y la revisión oportuna sobre las normas de seguridad, imprescindibles en este deporte, empezó la escalda vertical. Ya con el arnés puesto, los alumnos aprendieron a realizar el nudo en ocho y a preparar la cuerda en torno al “grigri” (asegurador con freno asistido). Todos los alumnos pasaron por dos roles: escalador y asegurador.

Los alumnos más adelantados pudieron disfrutar de las paredes con desplome y auto asegurados.

Próximas actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura: Ruta con Raquetas de Nieve: 12 y 19 de febrero 2021

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – clubaventura@nebrija.es

Twitter y Facebook: @NebrijaSports

 

Los comentarios están cerrados.