La profesora Irene García Martínez seleccionada para la beca Luis García Berlanga

La profesora del Grado en Comunicación Audiovisual, Irene García Martínez, recibirá una de las Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga por su trabajo La dirección de fotografía en el escenario audiovisual iberoamericano como herramienta de transformación creativa (2000-2020). Innovaciones profesionales, técnicas y estéticas entre el cine y la ficción seriada, junto a la profesora de la Universidad Carlos III, Concepción Cascajosa Virino.

El Comité de Selección de las Ayudas a la Investigación Luis García Berlanga ha designado los tres proyectos seleccionados de este programa creado por la Academia de Cine para apoyar trabajos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española e iberoamericana.

El Comité ha constatado el «elevado nivel y la alta calidad» de los proyectos presentados, «lo que pone de manifiesto la necesidad de iniciativas públicas y privadas que promuevan la investigación en torno a la cinematografía iberoamericana».

Los otros dos proyectos seleccionados han sido Iceberg Borau, de Carlos F. Heredero; y Lugar y significación de las prácticas del IIEC-EOC dentro del cine español del periodo franquista, de José Luis Castro de Paz y Asier Aranzubia Cob.

 

Los comentarios están cerrados.