“Antes no tenía una idea clara sobre la importancia de la gestión de mi networking, ni como tener más visibilidad en el mundo del trabajo”

Grazia Milone –Máster de Acceso a la Abogacía– nos cuenta su experiencia en el programa de asesoramiento profesional del Club Alumni Nebrija, gracias al cual, ha logrado mejorar su perfil y conseguir empleo.

Me llamo Grazia Milone, soy italiana y hace cuatro años que vivo en Madrid. Antes de llegar a España estudié Derecho en Italia, en la Universidad Sapienza de Pisa y cuando terminé el grado, quise complementar mi formación viniéndome a Madrid para hacer un Máster MBA en Sport Management and Legal Sport con la Universidad UCAM en inglés. Por la mañana asistía a clases de español y por la tarde iba al máster. Todo ello sin saber que España llegaría a ser el país donde iba a continuar mi vida. Terminé el máster en 2017 ya con la idea clara de quedarme aquí.

En mi primera experiencia de trabajo estuve como administradora, asesora legal y gestora de eventos en una la empresa de patrocinio de deportistas.  El objetivo de la empresa era ayudar a los deportistas de alto nivel a entrenar y preparar su participación en campeonatos nacionales, europeos, mundiales y, finalmente, estar en los juegos olímpicos.

Tenía el Grado en Derecho italiano y el Máster MBA, pero sabía que para poder quedarme en España trabajando, era necesario tener títulos españoles, lo cual me podía permitir desarrollar mi carrera como abogada especializada en derecho deportivo, mi sueño desde el principio. Así que elegí seguir y completar mis estudios con la Universidad Nebrija, una universidad que te apoya y ayuda en tu desarrollo profesional y donde en septiembre de 2017 empecé a estudiar para obtener el Grado en Derecho español.

Esta elección ha cambiado mi forma de vivir en España porque empecé a ver Madrid no solo como una ciudad de transición, si no como la ciudad donde desarrollar mis cualidades como persona y trabajadora, y entonces supe que era donde quería seguir mi vida.

En 2018 comencé el periodo de prácticas, con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo, en el despacho de abogados HGCOBROS, especializado en derecho civil, mercantil y financiero.

La oportunidad de trabajar en estos campos me ha permitido especializarme en distintas ramas del derecho al mismo tiempo que iba aplicando los conocimientos adquiridos.

Después de haber conseguido el máster en el 2019 y acabado las prácticas de nueve meses en el despacho, empecé a trabajar en una empresa financiera y al mismo tiempo a estudiar para el título de abogada. Con mucho esfuerzo y estudio, trabajando y estudiando al mismo tiempo, en el 2020 he aprobado el examen nacional de abogacía y puedo decir que por fin soy abogada.

Soy una persona que se adapta con rapidez al cambio y puedo modificar fácilmente mi forma de proyectar mi futuro. Eso me ha ayudado a esforzarme más para conseguir mis objetivos, así que ahora sigo buscando un nuevo trabajo en el campo del derecho deportivo, mi objetivo desde el principio de mi carrera. Aunque he cambiado mucho y he aprendido cosas diferentes en distintos campos del derecho, mi sueño sigue siendo el mismo.

El Club Alumni de la Universidad Nebrija, especialmente el profesor Daniel Magaña Martínez y Cristina Aparicio Rodriguez me han asesorado profesionalmente. Gracias a ellos he aprendido cómo gestionar mi marca personal, tener un currículum completo y además cómo funcionan los algoritmos en la web. Antes no tenía la idea clara de la importancia de la gestión de mi networking ni como tener más visibilidad en el mundo del trabajo. Con Nebrija crecí profesionalmente y personalmente y siempre os agradeceré.

Ha cambiado mucho mi vida desde que llegué aquí a España y seguramente fueron años duros y sobretodo este último lleno de dificultades, pero creo firmemente que “si quieres, puedes”.

Si tú también quieres mejorar tu perfil profesional, preparar una entrevista o buscar empleo ¡Cuenta con el apoyo del Club Alumni Nebrija!

Escríbenos a alumni@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.