Los polímatas se asoman al Informe de la Fundación CYD

Fernando Tomé, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Nebrija y director de la Fundación Antonio de Nebrija, ha publicado un artículo sobre la polimatía, “la característica que incrementa la empleabilidad”, en el informe sobre la aportación de las universidades que ha publicado la Fundación CYD. En el capítulo tres, Investigación y transferencia en las universidades españolas, Tomé argumenta que los procesos de selección buscan a polímatas, personas “que sepan mucho, con un elevado nivel de profundidad, de varias áreas”.
Recordando ejemplos como Leonardo da Vinci y Antonio de Nebrija, al que se rendirá tributo en 2022, 500 años después de su muerte, Tomé determina que “ser polímata no es tarea de un día, ni alcanzable con libros de autoayuda. Es un trabajo de mucho tiempo, reservado a los inquietos, a los que se exigen un alto nivel de esfuerzo a lo largo de su vida, que acumulan años de estudio, pero que han aportado avances y progresos clave en la historia de nuestra sociedad”.

El Informe CYD 2019 pone de manifiesto siete desafíos a los que las universidades deben hacer frente para seguir siendo competitivas: la convivencia entre universidades públicas y privadas, la sobrecualificación y sobretitulación de los graduados, la transferencia en la investigación universitaria, la financiación universitaria, la internacionalización en la actividad universitaria, la responsabilidad social y las políticas de igualdad universitarias.

Los comentarios están cerrados.