Investigación en metodología y lenguajes enfermeros

Investigación en metodología y lenguajes enfermeros se publicó por primera vez en el año 2006 y tras su rotundo éxito se ha publicado una segunda edición este año 2020, consolidándose como el manual de referencia en lengua española sobre este ámbito.

La obra surgió con el objetivo de ser un texto de referencia para los enfermeros que quisieran desarrollar un proyecto de investigación sobre lenguajes enfermeros o estuvieran interesados en el tema. Cuenta con la aportación de más de cuarenta autores de distintos países, destacadas enfermeras y enfermeros en el ámbito de los lenguajes enfermeros.

La participación de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE), y del Centro para las Clasificaciones de Enfermería y la Efectividad Clínica de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) constituye una garantía tanto para los alumnos como para los profesores de facultades de Enfermería, personal de enfermería e investigadores y gestores sanitarios que estén interesados en dicho tema.

Esta nueva edición consta de un contenido totalmente revisado, con bibliografía actualizada y con la participación de dos nuevas colaboradoras de la Universidad de Iowa.

Los objetivos principales de esta obra, además de ser un manual que engloba los aspectos conceptuales y metodológicos específicos de la investigación en metodología, son: difundir la situación actual de la metodología enfermera, destacar las diferentes áreas de investigación en lenguajes enfermeros, profundizar sobre las diversas propuestas utilizadas para la investigación en lenguajes enfermeros y revisar los diferentes instrumentos y recursos que pueden ser de ayuda a los investigadores.

Si estas interesado en esta obra, puedes encontrarla en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.