Reciclaje y diseño

En este artículo, firmado por María Villanueva Fernández y Héctor García-Diego Villarías, ambos Doctores Arquitectos por la Universidad de Navarra, se estudia el reciclaje como solución para el desarrollo de un producto.

En Imaginando el reciclaje, reciclando el diseño, diseñando la imagen: la reutilización como estrategia de diseño, los autores analizan en concreto una serie de muebles de asiento realizados durante el siglo XX, fabricados a partir del reciclado de materiales y partes de otros objetos, que dieron lugar a verdaderos hitos del diseño, creando una imagen sostenible gracias a su contexto ecológico, aunque ese no fuera su principal objetivo.

Aunque las obras analizadas no cumplan estrictamente con los valores del reciclaje, todos ellos constituyen ejemplos inspiradores para continuar en esta línea y han ayudado a crear una imagen que permite que, en la actualidad, esta práctica sea cada vez más habitual.

Si te interesa este artículo y quieres leerlo completo, puedes encontrarlo publicado en la revista electrónica Ra: revista de arquitectura (vol. 22 de 2020), que está accesible a través de nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Los comentarios están cerrados.