Consejos eficaces para los alumnos de bachillerato que encaran la EVAU

El último curso de bachillerato marca el final de una etapa y el comienzo de otra. Supone uno de los momentos más estresantes en la vida de un estudiante para el que necesitarán toda la ayuda posible. La Universidad Nebrija ofrece una serie de talleres preparatorios donde aprenderá a manejar el estrés y controlar los tiempos de estudio y así poder superar con éxito la prueba.

La inscripción es abierta y gratuita a través de este enlace:

El Departamento de Desarrollo Universitario de la Universidad Nebrija ha organizado varios “Talleres de Selectividad” cursos atrás. Debido al éxito del año pasado, en esta ocasión se ha ampliado el número de sesiones para dar respuesta a algunas de las áreas de mejora de los alumnos de bachillerato de cara a su futuro académico y laboral: técnicas de estudio, autoconocimiento personal, estrategias de comunicación y empleabilidad.

Los cuatro talleres de orientación son los siguientes:

  1. Jueves 4 de febrero: Taller de Técnicas de Estudio, impartido por Almudena Hidalgo.
  2. Miércoles 10 de marzo: Taller de Inteligencias Múltiples, impartido por Maite Uribarri.
  3. Jueves 29 de abril: Taller de Oratoria, impartido por Carlos García Crespo.
  4. Junio (dependerá de las fechas de la EVAU): Taller de Empleabilidad, impartido por María Cacho.

Las sesiones comenzarán a las 18.30, y tendrán una hora u hora y media de duración, en función de las necesidades de cada taller.

La primera sesión pretende mejorar la capacidad de concentración y los hábitos de estudio de los alumnos. La gestión del tiempo, el control del estrés y de la ansiedad y las estrategias de síntesis son otros de los elementos clave.

Los comentarios están cerrados.