II Quedada Running y Marcha

Acción solidaria a favor de la ONG – Entreculturas – “Corre por una causa: EDUCACIÓN”

El Servicio de Deportes de la Universidad, con el respaldo de la Fundación Nebrija, pone en marcha la segunda edición de esta actividad saludable y deportiva en el marco del proyecto solidario “Corre por una causa: EDUCACIÓN” a favor de la ONG – Entreculturas que, a través de esta carrera virtual, pretende visibilizar los problemas que está provocando la actual pandemia en el ámbito educativo fuera de occidente. La covid-19 amenaza la educación de millones de niños y niñas. En la mayoría de países de América Latina o de África los colegios aún no han reabierto sus puertas, lo que supone ya casi un año sin escuela. Muchos niños, niñas y jóvenes no cuentan con un ordenador o, ni siquiera, con conexión a Internet en sus casas. Para otros, además, el almuerzo del centro educativo era su principal comida diaria. Quedarse en casa también significa, desgraciadamente, que aumenten las probabilidades de sufrir maltrato intrafamiliar e, incluso -sobre todo en el caso de las chicas-, violencia y/o abusos sexuales.

Por estos motivos, los fondos recaudados con el proyecto se destinarán a la Emergencia Global de Entreculturas relativa a la covid-19. Puedes ver la información sobre el proyecto en este enlace.

Entreculturas y la Fundación Nebrija están firmemente comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco de la Agenda 2030, y con acciones como esta, se pretende trabajar de manera conjunta y coordinada para la consecución de algunos de ellos.

La jornada tendrá lugar el próximo 20 de febrero de 2021 a las 11h de la mañana en la madrileña Ciudad Universitaria, y en ella pueden participar todos aquellos PDI/PAS, alumnos o alumni de la Universidad que quieran completar alguna de las distancias que ofrece la prueba: 3km, 5km o 10km, corriendo o caminando.

Sobre un circuito de 3km, los participantes irán tomando la salida de manera individual y escalonada o por grupos de un máximo de 6 personas, decidiendo ellos mismos el número de vueltas que completarán a dicho circuito.

El formato de la prueba es “auto cronometrado”, cada participante deberá registrar su recorrido en el dispositivo móvil que desee (Reloj o teléfono móvil con app que registre el recorrido y tiempo empleado en completar el circuito) y cuando finalice su carrera, mostrarlo a la organización para entrar en la clasificación de cada categoría y distancia.

En este enlace puede verse el circuito que hemos preparado para este día que discurre por las principales avenidas y vías ciclistas de la Ciudad Universitaria de Madrid.

También se puede participar en esta actividad en la categoría “Marcha”, completando el recorrido elegido caminando, de manera individual o en grupos de un máximo de 6 personas.

La jornada cumplirá con todos los Protocolos COVID para la práctica deportiva segura que establecen las autoridades sanitarias y gubernamentales del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

El punto de encuentro para todos los participantes será la zona exterior de la estación de Metro Ciudad Universitaria, a escasos metros de la salida y Secretaría de la prueba.

Más información e inscripciones hasta el 17 de febrero en el Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

Facebook & Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.