Alumnas del Doble Grado en Bellas Artes y Diseño Digital presentan sus propuestas al Teatro Real

Las alumnas de Bellas Artes y Diseño Digital saben cómo atraer nuevos públicos al Teatro Real

Saray-Ling Fernández Cereijo, Elisa Álvarez Hernández, Elena Burgos Bustos y Cristina Alonso Pardo, del doble Grado de Bellas Artes y Diseño Digital y Multimedia,  presentaron a la Fundación Amigos del Teatro Real soluciones y prototipos a la problemática de cómo acercar la ópera y el Teatro Real a nuevos públicos. Un reto complejo y apasionante que ocupó semanas de intenso debate e investigación a través de la metodología de design thinking en la asignatura “Pensamiento Creativo”, impartida por el profesor Pablo Alvarez de Toledo, quien lideró y acompañó a las alumnas en este proceso.

La directora de la Fundación Amigos del Teatro Real, Macarena De la Figuera, acompañada de Ana Uceta, adjunta Mecenazgo Privado, abrieron las puertas del Teatro Real a las alumnas, donde en un pintoresco reservado y acompañadas por Mar Ramos, coordinadora del grado en Diseño Digital, y de Pablo Álvarez de Toledo, director del Departamento de Artes, se desarrolló la fructífera sesión de trabajo, con su respectivo y necesario debate posterior.

Toda una oportunidad de crecimiento académico para nuestras alumnas, pudiendo, en el marco de una asignatura, tratar de aportar soluciones creativas a los problemas reales de las empresas, como en este caso los de la Fundación Amigos del Teatro Real.

Enhorabuena Saray,  Elisa, Elena Burgos y Cristina por vuestro trabajo que, como pudisteis  comprobar, estaba en total sintonía con las preocupaciones y prioridades de la Fundación Amigos del Teatro Real.

La Universidad Nebrija agradece a la Fundación Amigos del Teatro Real el haber posibilitado, a modo de trabajo final de asignatura, que las alumnas de esta asignatura, pudieran presentar sus soluciones en un contexto  profesional.

Los comentarios están cerrados.