Los retos de los adolescentes exigen una educación al rescate de padres y docentes

Las madres, los padres; en definitiva, los familiares de los estudiantes y los docentes, muchas veces no encuentran los cauces para conectar con los retos y los problemas de los adolescentes. Para dar pautas a todos estos colectivos, a colegios y a AMPAS surge Educación al rescate, un proyecto de la Universidad Nebrija de acceso gratuito y libre, que trata de responder a temas relevantes, controvertidos o incluso tabúes de la actualidad educativa.

En tres charlas online de una hora, los expertos aconsejarán sobre educación sexual, las redes sociales y el impacto audiovisual en los jóvenes.

La programación al completo, con los horarios y los nombres de los ponentes, es las siguiente:

  1. Adolescencia y desafío tecnológico. Fenómeno TikTok e Instagram

Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 19:30 horas.

Ponente: Juan José García Chinarro. Jefe de Ciberseguridad de la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

  1. Retos de la educación sexual en la adolescencia; internet y redes sociales.

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 19:30 horas.

Ponente: Arola Poch. Psicóloga y Sexóloga. Licenciada en Comunicación Audiovisual.

  1. ¿Controlamos o nos controlan? El impacto audiovisual en los adolescentes

Ponente por confirmar.

Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 19:30 horas.

“La educación de los jóvenes y adolescentes es una responsabilidad compartida, principalmente, entre los padres, las asociaciones escolares de familias, los orientadores de los centros educativos, los profesores y los formadores de los sistemas de educación formal e informal, que va mucho más allá de la mera transmisión de conocimientos y habilidades”, asegura Susana Martín Leralta, decana de la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija.

A su juicio, este foro propone “compartir inquietudes, plantear dudas, analizar retos y proponer respuestas y recursos de apoyo”. Susana Martín Leralta afirma que estamos ante “un espacio para avanzar juntos en el apasionante desafío de la educación de nuestros jóvenes, con propuestas solventes basadas en el rigor académico, que aborden asuntos de especial complejidad en relación con esta etapa madurativa de los aprendices, y que pongan al aprendiz en el centro del proceso sin perder la guía de la adquisición de competencias y la formación integral de la persona”.

Inscripción aquí.

Los comentarios están cerrados.