Francisco Femenia Serra, departamento de Turismo

Francisco Femenia-Serra publica en `Journal of Sustainable Tourism´

Francisco Femenia Serra, miembro del grupo de investigación en Inteligencia Turística e Innovación (Smarttour-INN) y profesor del Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija, acaba de publicar un artículo en la revista más importante del campo del turismo sostenible: Journal of Sustainable Tourism (JCR: Q1, CIRC: A+ en Ciencias Sociales).

En la publicación, resultado de una colaboración con investigadores de otras universidades, y titulada “Sustainable tourism indicators: what’s new within the smart city/destination approach?”, se analizan los sistemas de indicadores más frecuentemente utilizados por los destinos turísticos y áreas urbanas en sus estrategias de transformación hacia modelos smart. Los resultados demuestran que, a pesar de la apropiación del discurso en torno a la sostenibilidad por parte de los proyectos de smart cities y smart destinations, los progresos conseguidos son escasos. El artículo contribuye así a reorientar el debate y a identificar las debilidades de los proyectos que se están implementando en este sentido.

Esta publicación contribuye a situar al grupo Smarttour-INN como un referente cada vez más consolidado en el campo de investigación que se ha desarrollado en torno a las ciudades y destinos inteligentes.

Enlace al artículo aquí.

Los comentarios están cerrados.