Raquetas de nieve

El Club de Aventura se pone las raquetas de nieve

Un total de 50 alumnos del Club, CEHI e Incoming han participado en dos jornadas de trekking.

Los días 12 y 19 de febrero tuvieron lugar las dos jornadas de senderismo con raquetas de nieve previstas para este curso en el programa del Club de Aventura.

Un total de 50 alumnos pudieron disfrutar por la sierra de Madrid con dos trekkings sobre distintos recorridos en el Parque Nacional de Guadarrama, en el entorno del Puerto de Navacerrada, Siete Picos y Bola del Mundo.

Provistos de bastones y raquetas de nieve, durante casi 3 horas, los alumnos aprendieron cómo desplazarse sobre la nieve. Las raquetas de nieve nos permiten el desplazamiento sobre la nieve sin que nuestros pies se hundan en ella.

La primera jornada del día 12 de febrero comenzó en el Puerto de Navacerrada y tras un recorrido por la ladera sur del bosque de Siete Picos, se ascendió a la cresta de la montaña para descender por la cara norte en paralelo al Camino Schmidt hasta llegar a la pista del Telégrafo. Las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables y el grupo debió buscar el cobijo de zonas boscosas para poder desarrollar la actividad.

La segunda jornada del día 19 de febrero también comenzó en el Puerto de Navacerrada, pero, en esta ocasión, con el objetivo fue alcanzar la cima de Bola del Mundo. Tras alcanzar el collado de la cara sur de la montaña, nuestros alumnos comenzaron a ganar metros hasta alcanzar el famoso pico de Bola del Mundo.

En la línea de concienciación y acción con la #Agenda2030 de ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha propuesto el Club de Aventura para este curso, la jornada estuvo marcada por tres de los 17 ODS:

  • Objetivo 3 – Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. En este caso a través de una actividad saludable como es caminar por la montaña. Ruta circular de 11km en 4 horas aproximadas de duración.
  • Objetivo 13 – Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Para ello, nuestros alumnos se desplazaron a la Sierra de Guadarrama en un único vehículo de transporte, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Objetivo 15 – Vida de ecosistemas terrestres. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. Tomando conciencia de la diversidad de fauna y flora que existe en la Sierra de Madrid y la importancia de mantenerla segura y preservarla.

Próximas actividades del Club de Aventura:

  • Orientación botánica: 6 de marzo, Parque de El Retiro (Madrid).

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – clubaventura@nebrija.es

Twitter y Facebook: @Nebrija Sports

Los comentarios están cerrados.