La creatividad y el talento reinan en la I Edición del Premio a la Ilustración de Nebrija

En el marco de la Semana de la Comunicación y las Artes, el estudiante de cuarto curso del Grado en Bellas Artes Eduardo de Elio Oliveros se ha proclamado ganador del Premio a la Ilustración de la Universidad Nebrija con su obra “Una tarde de sol en Madrid”. Con este galardón se ha querido “comunicar y crear un espacio de conversación entre los alumnos y los profesores fuera del aula”, según ha expresado durante la ceremonia de entrega el director del Departamento de Artes de Nebrija, Pablo Álvarez de Toledo.

En total se han presentado diez proyectos con una temática común, la de “Utopías posibles”, y mediante la que los alumnos debían reflejar con sus diseños un futuro mejor tras superar la pandemia. “Mi obra es una fusión de dos acuarelas y con ella quería expresar cómo era pasear una tarde por Madrid antes de la COVID, y al mismo tiempo hacerlo de manera alegre, ya que, los mejores recuerdos son casi siempre fruto de experiencias positivas”, describía emocionado el ganador del primer premio, Eduardo de Elio Oliveros.

Durante la ceremonia de entrega los estudiantes han ido comentando el proceso de realización de cada uno de sus proyectos presentados ante un jurado ilustre compuesto por expertos del sector artístico. Entre sus miembros, destaca la figura del productor cine, ganador de cinco premios Goya y asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, Manuel Cristóbal.

Además, se han encargado de evaluar y puntuar los diseños Enrique Fernández, Vicerrector de Ordenación Académica de Nebrija, los ilustradores y docentes de Nebrija Óscar Llorens y Rebeca Martínez de la Cruz, y el profesor de dibujo del Grado en Bellas Artes, Edward J. Andrews. “Es muy satisfactorio ver gente nueva con propuestas tan interesantes como las que se han presentado en el concurso”, declaró el galardonado productor de cine Manuel Cristóbal.

El segundo lugar del podio también lo ha ocupado el propio Eduardo de Elio Oliveros con la obra “Autopía”, empatado con el diseño “Acuarela y Lápiz” de la estudiante del Grado en Bellas Artes y Diseño Digital. Asimismo, el tercer puesto ha sido para la alumna Alejandra Fernández con “Utopías posibles”, un proyecto con el que ha querido “reflejar todo lo que nos ha quitado la pandemia: la posibilidad de dar un beso, de abrazarnos o simplemente de acercarnos a alguien para mostrarle nuestro cariño”,

Sin embargo, hay algo en lo que han coincidido todos los miembros del jurado y es en “que no ha habido nada que haya desentonado y eso habla de la gran calidad de los proyectos” según expresó la profesora de Nebrija Rebeca Martínez de la Cruz. Esta primera edición ha nacido para quedarse y como reconoció la directora del Grado en Diseño y Multimedia, Mar Ramos, su objetivo es el de “convertirse en una cita anual en la que podamos disfrutar y potenciar el talento de nuestros jóvenes creadores”.

Todas las obras participantes del concurso serán expuestas durante los próximos días en los Campus de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.