Orientación urbana y botánica con los clubes de Aventura y Buddy

60 estudiantes recorrieron las siete sendas botánicas del Parque de El Retiro

Los Clubes de Aventura y Buddy han desarrollado dos actividades de orientación urbana en el madrileño Parque del Retiro, facilitando, de una manera lúdica, presencial y saludable, una mayor integración de los alumnos internacionales que este segundo semestre del curso 20/21 comparten clases, espacios y actividades virtuales de la Universidad, junto con los alumnos nacionales.

Las actividades, organizadas por el Club de Aventura, constaban de distintos recorridos por las siete sendas botánicas del Parque de El Retiro, que los estudiantes debían completar en grupos de 3 o 4 integrantes, siguiendo un mapa de balizas (postas informativas sobre árboles y plantas que hay en este parque madrileño) en las que debían responder correctamente las preguntas relacionadas, así como establecer una estrategia para hacer el recorrido marcado de la manera más rápida.

El equipo ganador sería el que respondiera correctamente el mayor número de preguntas e hiciera el recorrido en el menor tiempo posible.

Durante cuatro horas, los distintos equipos fueron tomando la salida en dos turnos (10:00h y 10:45h), completando los recorridos asignados, respondiendo las preguntas, pasando por el punto de control intermedio y finalizando en el famoso monumento a Alfonso XII junto al Estanque de El Retiro.

El cuadro de honor fue el siguiente:

1º Clasificado: EQUIPO 3 (Club Aventura) Noelia Martín Guzón
Eduardo Otero Medina
Álvaro Barbero González
Marta Pérez Purroy
2º Clasificado: EQUIPO 14 (Club Buddy) Addie Kemp
Julia Matesanz Gea
Pilar Diaz
3º Clasificado: EQUIPO 11 (Club Aventura + Buddy) Jaime Moraleda de la Usada
Yago Barrón Jacobo
Kenia Gisel Navarro García
Andi Rui
4º Clasificado: EQUIPO 2 (Club Aventura) Alejandra Martínez González
Guillermo Pérez Moreno
Joan Abella Bosch
Juan Diego de Mota Sánchez

 

En la línea de concienciación y acción con la #Agenda2030 de ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha propuesto el Club de Aventura para este curso, la jornada estuvo marcada por tres de los 17 ODS:

  • Objetivo 3 – Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. En este caso a través de una actividad saludable como es caminar por un entorno verde como el Parque del Retiro (Recorridos aproximados de 8-10km).
  • Objetivo 11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles. Reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades, atendiendo especialmente a la calidad del aire.
  • Objetivo 13 – Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Para ello, nuestros alumnos se desplazaron al punto de encuentro de la actividad en Metro, autobús urbano o caminando.

 

Próximas actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura:

  • 17 de abril: Orientación deportiva en el Embalse de La Jarosa (Guadarrama).

 

Más información: clubaventura@nebrija.es

Facebook & Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.