I Trekking Nebrija para PDI/PAS y empleados de entidades Nebrija

Tendrá lugar el 11 de abril en la Sierra Noroeste de Madrid

El Servicio de Deportes, con el impulso de la Fundación Nebrija, organiza el I Trekking para profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la Comunidad Nebrija.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril de 2021 en un entorno natural privilegiado y poco transitado de la zona noroeste de Madrid: Valdemaqueda.

La ruta de senderismo prevista transcurrirá por bosques de pino piñonero y nos llevará por los principales puntos de interés de esta zona: Puente Mocha (S. XVI), Cerro de la Corbera, Cerro de San Pedro, Río Cofio (Afluente del Río Alberche) y cuerda Riscos del Águila.

Tanto la distancia (ruta circular de 12 km aprox.) como el perfil de la misma, son apropiados para cualquier persona que le guste caminar por la montaña..

El número de plazas es limitado y la participación en este evento será confirmada por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

Se recomienda llevar material apropiado para realizar el senderismo: calzado cómodo (preferiblemente bota baja de montaña o zapatillas de deporte), ropa cómoda (adaptada a las condiciones climatológicas que se den el día de la actividad), bastones y mochila con avituallamiento individual (comida y agua).

Los participantes deberán trasladarse al punto de encuentro en sus vehículos particulares o en autobús de línea regular 645 con salida desde intercambiador de Moncloa (Madrid-Valdemaqueda).

Los horarios y el punto de encuentro se confirmarán la semana previa a la actividad, si bien está previsto empezar la ruta a las 10:30h de la mañana y finalizar la jornada sobre las 16:30h.

La actividad cumplirá con todos los protocolos COVID para la práctica deportiva segura que establecen las autoridades sanitarias y gubernamentales de la Comunidad de Madrid, así como de la Federación Madrileña de Montaña.

Inscripciones en el Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es hasta el 7 de abril de 2021, detallando:

  • Nombre y apellidos
  • Email y teléfono móvil de contacto.
  • Departamento y entidad Nebrija.
  • Medio de transporte: coche particular o bus 645

En la línea de concienciación y acción con la #Agenda2030 de ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha propuesto el Servicio de Deportes para este curso, la jornada estará marcada por tres de los 17 ODS:

  • Objetivo 3 – Salud y Bienestar:
  • Objetivo 13 – Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Objetivo 15 – Vida de ecosistemas terrestres.

Próximas actividades para PDI/PAS y empleados de entidades Nebrija:

  • II Torneo de Padel: 22 de mayo de 2021

Más información: Servicio de Deportes

Los comentarios están cerrados.