Afi Escuela de Finanzas y la Universidad Nebrija se alían para desarrollar programas premium en formación financiera

Afi Escuela de Finanzas y la Universidad Nebrija han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente formación universitaria de la más alta calidad en el ámbito de las finanzas. El prestigio y larga trayectoria de Afi Escuela en la transmisión de conocimiento financiero se unen a la experiencia en metodologías híbridas e internacionalización de la Universidad Nebrija para ofrecer programas de excelencia a estudiantes de todo el mundo.

El convenio marco ha sido firmado esta mañana por el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, la socia directora de Afi Escuela, Mónica Guardado, y el presidente de la Universidad Nebrija, Manuel Villa-Cellino.

En palabras de Mónica Guardado, el acuerdo “supone la alianza de dos instituciones del máximo prestigio en el sector educativo, con el objetivo en primer lugar de una apuesta clara por el desarrollo de la formación online de calidad, en finanzas y tecnología, en lengua castellana. Con esta alianza, queremos convertirnos en referente en el mercado en postgrados online de máxima calidad, tanto en España como en Latinoamérica, siguiendo los estándares de la formación que ya venimos impartiendo. Además, entre ambas instituciones, gracias a este acuerdo, impulsaremos la alfabetización financiera y tecnológica, entre jóvenes, egresados y profesionales; y seremos centro de referencia en la innovación e investigación del conocimiento económico, financiero y tecnológico”.

Para Manuel Villa-Cellino, “este acuerdo con Analistas Financieros Internacionales y su escuela es un paso más en la estrategia de la Universidad Nebrija de consolidar alianzas con instituciones de primer nivel. En este caso existen importantes sinergias entre ambas instituciones, ya que Afi aporta su posicionamiento de liderazgo en el área de Finanzas y la Universidad Nebrija el reconocimiento a su calidad docente (U-Ranking) y una importante red internacional que contribuirá al desarrollo de este proyecto compartido”.

El primer fruto de este acuerdo se concreta en una versión online del prestigioso Máster en Finanzas de Afi Escuela, un programa que combina el rigor académico con la experiencia práctica y que permite al alumno enfrentarse con solvencia a los retos del mundo laboral financiero.

El Master in Finance de Afi Escuela de Finanzas es un postgrado de gran prestigio que ha celebrado ya 26 ediciones. Fue el primer máster en Finanzas de España y está acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus profesores son grandes profesionales del sector y proporciona un 100% de inserción laboral.

Esta sinergia entre Afi Escuela de Finanzas y la Universidad Nebrija permite trabajar en estrecha colaboración con empresas de primer nivel y dominar rápidamente las nuevas tendencias y prácticas que demanda el mercado.

La primera edición online de este programa tendrá lugar entre octubre de 2021 y junio de 2022 con un atractivo horario: viernes de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas. Su novedosa metodología no renuncia al networking ni al contacto directo con profesores y compañeros de clase. Además de clases dinámicas en vídeo, se ofrecen sesiones en directo, diversos vídeos explicativos, tutorías virtuales, eventos en vivo y debates entre profesores y alumnos.

Con más de 540 horas -equivalente a 60 créditos ECTS-, este máster también transmite conocimientos en transformación digital y sostenibilidad que caracterizan el entorno financiero del presente y del futuro. El Máster en Finanzas online está dirigido a personas con un título universitario que buscan desarrollar habilidades financieras sólidas y de vanguardia y a los interesados en desarrollar y fomentar una carrera en banca, valores, planes de inversión colectiva, gestión de fondos de pensiones, seguros, consultoría de riesgos económicos y financieros o en los departamentos de finanzas (tesorería, planificación y control de gestión) de sociedades, organismos multilaterales, órganos reguladores y supervisores o del sector público.

Los comentarios están cerrados.