Gracias al asesoramiento del Club Alumni he conseguido avanzar y cada día estoy más cerca de cumplir con mi objetivo

Rubén Carballar Salguero –Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas Movistar + – nos cuenta su experiencia en el programa de asesoramiento profesional y cómo el apoyo del Club Alumni Nebrija le ha ayudado a mejorar su perfil e impulsar su talento.

Me llamo Rubén Carballar y soy antiguo alumno de la primera promoción del Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas Movistar+. Después de acabar dicho máster nadie contaba con lo que estaba por llegar, una pandemia mundial que nos ha frenado en seco todas nuestras aspiraciones laborales. De todos modos, y en plena pandemia, he podido contar con contratos en Movistar+ y estoy pendiente de algún que otro proceso de selección y, sobre todo, de uno que me estoy interesado desde hace tiempo.

Pues bien, esto que tan triste suena, tiene su lado positivo. ¿Cuál es? Me podrá preguntar alguien. Esta situación me hizo recordar que Nebrija dispone de un Club llamado Alumni y que por un precio simbólico anual pone, a disposición personal y profesional de todos los antiguos alumnos, la ayuda y mejora de la empleabilidad. La desesperación me llevó a algo que he tenido ahí desde el primer momento y que le podría haber sacado mucho beneficio desde que finalicé el máster.

Para mí, ha sido una grata sorpresa descubrir la ventaja del asesoramiento del Club Alumni Nebrija. Una persona ha estado pendiente de mí desde el primer momento que contacté por LinkedIn. Esa persona me ha hecho reacondicionar mi currículum para que sea más interesante para el personal de RRHH de las diferentes empresas a las que me quiera postular en sus ofertas de empleo, me ha ayudado con las cartas de presentación, cómo afrontar una entrevista y cómo mejorar mi visibilidad para los reclutadores para que mi imagen sea la idónea para ellos.

Aunque, por ahora, no he conseguido la oportunidad que deseo, he conseguido avanzar y cada día estoy más cerca de cumplir con mi objetivo. Antes no me llamaban de ningún sitio, tan solo recibía correos dándome las gracias por participar. Ahora estoy inmerso en un proceso de selección de una misma oferta que con anterioridad me postulé en dos ocasiones y no obtuve respuesta. Que hoy en día nos ayuden a conseguir esa oportunidad que tanto deseamos no tiene precio, la oportunidad es la antesala a nuestro objetivo, y conseguir ese empleo que tanto deseamos depende exclusivamente de nosotros en la entrevista.

Tan solo me arrepiento de una cosa: de no haber acudido antes al Club Alumni Nebrija.  Aconsejo que no se deje solo para momentos bajos como he hecho yo, porque es una gran herramienta a nivel laboral y también a nivel personal, porque te escuchan y te ayudan a salir de un círculo negativo hacia uno más positivo en todos los aspectos. Grandes recursos de la mano de grandes personas.

Si tú también quieres mejorar tu perfil profesional, preparar una entrevista o buscar empleo ¡Cuenta con el apoyo del Club Alumni Nebrija!

Escríbenos a alumni@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.