“Gracias a la orientación laboral, he encontrado un trabajo en el que puedo combinar los dos sectores”

Daniela Rivera Bolaños –Máster en Prevención de Riesgos Laborales– miembro del Club Alumni Nebrija, nos cuenta su experiencia en el programa de asesoramiento profesional y cómo el apoyo del Club Alumni Nebrija le ha ayudado a mejorar su perfil y encontrar empleo.

“Me sentía perdida y abrumada, ¿os suena esto?”

Mi nombre es Daniela Rivera Bolaños, tengo 30 años y soy profesional en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades.

Quiero compartir un poco de mi con vosotr@s y dar a conocer el por qué he estudiado lo que he estudiado, el porqué decidí inscribirme al programa de Nebrija Alumni y cómo ha sido este proceso, así que, ¡vamos a ello!

¿Por qué decidí estudiar lo que he estudiado? Bien, siempre he considerado que la base de toda organización son las personas, son el soporte y pilar fundamental de toda organización, creo fielmente que, si cuidamos a nuestros trabajadores y no los vemos como simples medios de trabajo, seremos grandes y de la mano llegaremos no rápidos, pero sí lejos.

Apuesto por el trabajo en equipo, la creación de ideas, novedades que nos lleven al éxito empresarial. Muchas personas me dicen que soy muy romántica, por lo que ante eso digo: “¡sí, lo soy! y por supuesto me enorgullezco de ello”. Cuando le pones amor, entrega y pasión a lo que haces construyes situaciones, momentos maravillosos, somos más motivados y, por ende, más productivos.

¿Por qué decidí inscribirme en el Club Alumni Nebrija? ¿Cómo ha sido este proceso? Desde muy joven he estado estudiando y trabajando al mismo tiempo, lo que me ha llevado a tener más experiencia en el sector de la hostelería, un sector diferente al que me he querido dedicar desde que empecé la carrera y el máster.

Llevaba un tiempo queriendo encaminar mi vida hacia mi desarrollo profesional, pero me sentía perdida y abrumada, ¿os suena esto?, ¡supongo que a muchos sí! Por ello, decidí inscribirme en el Club Alumni de la Universidad Nebrija, que cuentan con un Servicio de Orientación Laboral para recibir ayuda en la búsqueda de empleo que me permitiera acceder al mercado laboral. Ellos me asignaron como tutora laboral a Sonia Mediavilla Martin, -a quién agradezco su pasión y entrega por su trabajo-, personas como ella valen oro. Nuestro proceso ha consistido en identificar mis necesidades laborales, mis gustos, mis proyecciones, así como los fallos de estructura en la realización del Currículum Vite y la carta de presentación. Con este proceso se busca resaltar y condensar todo aquello cuanto eres, sabes, quieres y puedes aportar.

Gracias a la orientación laboral, he encontrado un trabajo en el que puedo combinar los dos sectores, puesto que, actualmente, trabajo para una empresa que se dedica a la hostelería y turismo. Mi papel está dentro del departamento de los Recursos Humanos, -soy técnico de Recursos Humanos- y busco mejorar el sector de la hostelería creando nuevas ilusiones y nuevos retos para crecer juntos y llegar muy lejos, además de ir aprendiendo y mejorando cada día.

Animo a todas las personas que se sienten como quizá me he sentido yo a que busquen ayuda para potenciarse y alcanzar sus objetivos. Agradezco infinitamente al “Club Alumni Nebrija”, principalmente a mi querida tutora Sonia Mediavilla Martín por su apoyo y constancia, sobre todo por creer en mí.

Me despido con una frase de William Shakespeare: Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser”.

Si tú también quieres mejorar tu perfil profesional, preparar una entrevista o buscar empleo

¡Cuenta con el apoyo del Club Alumni Nebrija!

Escríbenos a alumni@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.