Antonio Sierra interpretará a Dios en la obra “Réquiem” en el Festival Madrid en Danza

Los próximos miércoles 5 y jueves 6 de mayo a las 19:45 horas, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, dentro de la programación del 36º Festival Madrid en Danza se representará la obra Réquiem de Yoshua Cienfuegos en la que el coordinador del Grado en Artes Escénicas, Antonio Sierra Queimadelos, interpretará el papel de Dios.

“Requiem es un espectáculo multidisciplinar con un acentuado surrealismo poético. Nos encontramos la muerte desde una celebración ritualizada, donde el hombre abandera su destino acompañado de dioses desgastados y mermados por el paso del tiempo avocados a una posible mortalidad. La muerte como un impacto, olvido, recuerdo, liberación… una invitación hacia el ejercicio necesario de una memoria histórica. Intento crear un espectáculo donde se aligera el drama sin perder transcendencia, dar luz para iluminar las sombras sin entregarse al sacrificio o martirio.”

“Presentamos en un mismo espacio un diálogo entre diferentes signos y lenguajes: danza contemporánea, danza española, música y canto en directo, textos y proyecciones audiovisuales que se entretejen en el desarrollo de la obra. Según su director, Yoshua Cienfuegos: “No pretendo ningún tipo de fusión, son lenguajes que pueden dialogar en un equilibrio armonioso y dependiente”.

“Esta versión muy personal sobre la partitura del Réquiem de Mozart cuenta con un elenco versátil de doce intérpretes que respaldan todo el discurso de movimiento y textos, además de un cuarteto de cuerda y canto”.

Réquiem surge desde una actitud y voluntad rebelde sobre la necesidad de hablar de la muerte a través de diferentes claves que nos conducen por un camino lleno de luces y celebración.

Con Réquiem CienfuegosDanza celebra sus 20 años. Un momento de reencuentro con nosotros mismos en un intento de descubrir nuevos equilibrios o lenguajes que vayan renovando o revitalizando los ya recorridos. Situarse de nuevo en lugares inciertos para intentar habitar en cada uno de ustedes.

Los comentarios están cerrados.