La Universidad Nebrija constituye el Consejo Asesor del Grado en Diseño de Moda

La Facultad de Comunicación y Artes, junto con el impulso para las relaciones con empresas liderado por el Departamento de Desarrollo Universitario, ha constituido el Consejo Asesor del Grado en Diseño de Moda con el fin de fortalecer la relación entre el ámbito académico, el profesional y la industria.

El Consejo está formado por Pepa Bueno, de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España); Marta Castells, de TEXFOR (Confederación de la Industria textil); Paloma García de The Circular Project; el diseñador Marcos Luengo; Pedro Mojardín, consultor de formación en moda; Elena Ortega, de Peris Costumes; Curra Rotondo, de Lefrik, y Carmen Torres, de Moda España. También asistieron a la reunión Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes; Pablo Álvarez de Toledo, director del Departamento de Artes; Sonia Lázaro, directora del Grado en Diseño de Moda, y Virginia Espallargas (Relaciones con empresas, DDU).

La primera reunión del Consejo Asesor tuvo lugar el pasado ocho de abril. Este primer encuentro tuvo como principal objetivo presentar al Consejo, darle la bienvenida a la Universidad Nebrija y comenzar a preparar las líneas de actuación iniciales.

La decana de la Facultad de Comunicación y Artes, Marta Perlado,  presidió la reunión. Dio la bienvenida a los asistentes, les explicó los objetivos que la Universidad y la Facultad tienen para con la formación de futuros profesionales y cómo entre ellos está la búsqueda del compromiso con la profesión. Es de este compromiso de donde surge la idea de crear el Consejo Asesor, en especial en las titulaciones como diseño de moda muy vinculadas al oficio. Con el Consejo se busca la implicación y la colaboración en proyectos conjuntos para la profesionalización de nuestros estudiantes y el asesoramiento en el plan de estudios.

El director del Departamento de Artes, Pablo Álvarez de Toledo, explicó el posicionamiento pionero y diferenciador de la Facultad de Comunicación y Artes, y alabó la labor del claustro de profesores haciendo hincapié en el compromiso con la calidad, la profesión y la motivación por implantar un grado nuevo.

Tras estas intervenciones, se dio paso a las intervenciones de los miembros del Consejo, abriendo un debate interesante sobre las carencias que el sector detecta en la formación, así como las tendencias del mismo. El ecodiseño, la moda sostenible, el acercamiento a la industria textil, la innovación y tecnología, y el emprendimiento fueron algunos de los temas tratados.

El Grado en Diseño de Moda celebra este año la salida de su primera promoción de egresados. Prepara a los alumnos, mediante una formación personalizada y muy práctica, para trabajar en el sector de la moda, en el ámbito del diseño, estilismo, comunicación, etc…

El claustro de profesores está formado por profesionales del sector en activo. El programa desarrolla numerosas actividades que acercan a los estudiantes a la realidad del sector, como encuentros y talleres desarrollados con profesionales, participación en eventos del sector, visitas externas a empresas o exposiciones.

Los comentarios están cerrados.