Madrid modernista: guía de arquitectura

Madrid modernista, de Óscar da Rocha Aranda y Ricardo Muñoz Fajardo, es la guía definitiva del Madrid modernista.

El modernismo o art nouveau fue una corriente artística muy en boga en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX, y su influencia se puede observar con claridad en muchas de las manifestaciones artísticas desarrolladas en aquellos años. En Madrid, sin ser una ciudad donde el modernismo dejará una profunda huella, como en Barcelona, por ejemplo, podemos encontrarnos caminando por sus calles bastantes ejemplos arquitectónicos o motivos decorativos que encajan con las principales características de este movimiento artístico.

Los autores de este libro describen y fotografían más de 200 edificios madrileños levantados entre 1900 y 1923 y que, tal como señalan en la introducción de esta guía, pretenden “dar a conocer, valorar y, principalmente, reivindicar la existencia de un Madrid modernista que, pese a no poder competir en creatividad con el modernismo más conocido, merece atención y respeto”.

Un libro electrónico que sirve de guía para conocer otro Madrid y que está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.