La cultura china y la enseñanza de Nebrija cruzan sus caminos

El Instituto de Lenguas Modernas de Nebrija (ILM) acogió el día 10 de mayo un taller organizado y dirigido por los profesores de lengua china del departamento, Yanyan Xi (Camila) y Yuanyuan Shen (Jonah).

Una de las mejores formas de aproximarse a una cultura es aprendiendo su lengua, pero esta vez los profesores quisieron acercarnos a esta cultura ancestral de una forma más plástica y lúdica.

Los asistentes tuvieron un pequeño acercamiento al ritual que supone la escritura de caligrafía china. Aprendieron a escribir su nombre con caracteres chinos, empleando los materiales propios para dicha actividad, como los pinceles, la tinta china, el papel de caligrafía, etc.

Asimismo, los profesores explicaron la importancia de uno de los elementos más icónicos de su cultura: los palillos chinos. No solamente a nivel cultural, sino como elemento cotidiano. Primero enseñaron a los participantes a cogerlos correctamente, y después éstos pudieron poner a prueba su destreza en una pequeña competición, coger el mayor número posible de frijoles con los palillos en un minuto.

Fue una experiencia muy enriquecedora y divertida para los participantes ya que tuvieron la oportunidad de aprender aspectos de la cultura china y aproximarse a una cultura para muchos desconocida.

Los comentarios están cerrados.