Campeonato Universitario de Duatlón Cross 2021

Doble triunfo de la Universidad Nebrija en el Campeonato Universitario de Duatlón Cross 2021

Subcampeonato en categoría individual femenina para Sonia Sánchez Moliterni y Campeones por universidades en categoría femenina.

Gran jornada para la Universidad Nebrija en la mañana del 16 de mayo de 2021 en el campeonato Universitario de Duatlón Cross, tanto a nivel organizativo (nuestra Universidad, en colaboración con la Federación Madrileña de Triatlón, ha sido la encargada de organizar este Campeonato, disciplina que combina carrera a pie y bicicleta de montaña), así como en la parte deportiva, en la que nuestra Universidad ha obtenido unos destacados resultados en ambas categorías con una gran medalla de plata para nuestra compañera Sonia Sánchez Moliterni (PAS-Recursos Humanos) y el trofeo de ganadoras para nuestro equipo femenino en categoría “por universidades”.

La prueba se celebró en el madrileño Parque de Valdebebas, dándose el pistoletazo de salida a las 10:45h a todos los participantes (245 duatletas) con todos los protocolos Covid que establecen las autoridades federativas y autonómicas para este tipo de pruebas deportivas.

Sobre un circuito que combinaba una primera fase de carrera a pie de 4,2km, para después subirse a la bicicleta de montaña y completar 16km, y finalizar de nuevo con una carrera a pie de 2,8km, los deportistas tuvieron que hacer frente a unas condiciones de temperatura algo elevadas para la época del año en la que estamos.

El cuadro de honor final del Campeonato Universitario de Duatlón Cross 2021 ha sido el siguiente:

  • Categoría Masculina Individual:
    1. Sergio Colorado Alvarez – Universidad de Alcalá – 01h01´11”
    2. Sergio Octavio Mancebo – Universidad Rey Juan Carlos – 01h02´17”
    3. Jorge Fernandez San Jose – Universidad de Alcalá – 01h04´25”
  • Categoría Femenina Individual:
    1. Maria Alvarez Palacios – Universidad Alfonso X El Sabio – 01h:16´12”
    2. Sonia Sánchez Moliterni – Universidad Nebrija – 01h21´19”
    3. Eva Marcos Jimenez – Universidad Politécnica de Madrid – 01h26´57”
  • Categoría Masculina por Universidades:
    1. Universidad de Alcalá – 3h13´20”
    2. Universidad Politécnica de Madrid – 3h24´01”
    3. Universidad Rey Juan Carlos – 3h26´28”
  • Categoría Femenina por Universidades:
    1. Universidad Nebrija – 4h19´30”

La entrega de trofeos fue a cargo de representantes de la Federación Madrileña de Triatlón, Comunidad de Madrid y Universidad Nebrija.

Mención especial para nuestros voluntarios de la prueba, alumnos del Club de Deportes, Club de Voluntariado y Club de Aventura y Naturaleza, que, con su ayuda y colaboración, hicieron posible la prueba en tareas como el avituallamiento, entrega de dorsales y obsequio a participantes.

Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.