La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la profesora Ana Martín Nieto

Fisioterapia respiratoria y cardíaca: de la teoría a la práctica

Ana Martín Nieto, profesora del grado y máster de fisioterapia en el Centro Universitario Rafael-Nebrija colabora en el libro Fisioterapia respiratoria y cardíaca: de la teoría a la práctica con dos capítulos: Valoración del paciente respiratorio y Técnicas de fisioterapia respiratoria en el paciente adulto.

En el campo de la fisioterapia cardiorrespiratoria, este libro recoge las distintas evaluaciones e intervenciones terapéuticas que ayudarán al profesional en la rehabilitación de sus pacientes, haciendo especial hincapié en la importante labor de los fisioterapeutas en esta especialidad, la fisioterapia respiratoria y cardíaca, y que en los últimos años ha cobrado mayor presencia y relevancia en el tratamiento y rehabilitación de enfermedades como la neumonía, las bronquiectasias o las enfermedades intersticiales.

En el capítulo Valoración del paciente respiratorio se explica la importancia de establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado. Y para ello, es necesario identificar los principales signos y síntomas que pueden derivarse de una patología respiratoria.

En el capítulo Técnicas de fisioterapia respiratoria en el paciente adulto se recoge de manera sucinta la evolución histórica de la fisioterapia respiratoria, se enumeran los objetivos de la fisioterapia respiratoria y se profundiza en las técnicas de tratamiento en fisioterapia respiratoria: técnicas de fisioterapia respiratoria manual, técnicas de drenaje bronquial, técnicas de expansión pulmonar…

Este artículo se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.