Exhalación

Ted Chiang, nacido en Nueva York en el año 1967, es uno de los escritores de ciencia ficción más prestigiosos de nuestra época. Sus trabajos de ficción breve le han supuesto cuatro Premios Hugo, cuatro Nebula, seis Locus y el British Science Fiction Association Award.

En su obra Exhalación, demuestra una vez más sus dotes para indagar en los enigmas de la condición humana, ahondando en los conflictos éticos que la relación con la tecnología plantea a nuestra existencia. Los relatos de este título se encuentran lejos del enfoque distópico que hoy se presenta en las narraciones futuristas, ofreciendo el autor una versión vitalista y positiva donde encontramos grandes preguntas filosóficas de un enorme calado humano.

En Exhalación encontraremos narraciones sobre líneas temporales, mascotas virtuales provistas de inteligencia artificial y viajes en el tiempo protagonizados por personajes que no son ni “héroes” ni “elegidos” sino seres normales con inquietudes, enmarcados en universos donde las cosas no funcionan tal y como las conocemos.

Para aquellos amantes de la ciencia ficción podéis encontrar esta obra en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puede localizarse en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.