Nace la Conferencia española de decanas y decanos de Turismo

La Universidad Nebrija forma parte, junto a otras cuarenta universidades españolas de la Conferencia española de decanas y decanos de facultades con estudios de Turismo.

Creada por iniciativa de la Universidad de Málaga, el objetivo de esta Conferencia es el fomento, mejora y coordinación de los estudios de Turismo a nivel de grado y posgrado en España. Además, se pretende favorecer la cooperación y colaboración entre las distintas facultades y escuelas que tienen estos estudios para aumentar la proyección y reconocimiento de los mismos en la sociedad española y en los poderes públicos.

La Conferencia hará el papel de interlocutora con el sector turístico y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Entre las actividades que contempla la Conferencia se encuentra la creación de foros de debate e intercambio de ideas para la mejora de las enseñanzas universitarias, defender el interés común y los acuerdos entre decanos; actividades para estrechar la colaboración con centros de secundaria y bachillerato para aumentar el reconocimiento del valor del sector turístico y los estudios de Turismo en la sociedad.

El presidente de la Conferencia será Antonio Guevara Plaza, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Cabe destacar que la Universidad Nebrija ha contribuido en la elaboración de los estudios de esta Conferencia.

Los comentarios están cerrados.