Paula Paños, María Dolores Ouro y Clara Olazagoitia, flamantes ganadoras del XII Certamen de Relatos Breves

Un año más, y ya van doce consecutivos, la escritura se convirtió en protagonista en Nebrija gracias al XII Certamen de Relatos Breves en francés, inglés y alemán que organiza el Instituto de Lenguas Modernas. Y al igual que sucedió en la edición anterior, hubo pleno femenino entre las ganadoras de un concurso “que ya se ha convertido en una tradición” según reconoció su coordinadora, Jutta Schürmanns.

Paula Paños, trabajadora del departamento de Atención al Estudiante de Nebrija, con su poema “Veränderungschance”, María Dolores Ouro Agromartín, docente en el Grado de Infantil y Primaria, con “Le rap de la Gallete” y la estudiante de primero de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Clara Olazagoitia con el relato “Piccadilly Circus” se alzaron con los máximos galardones en lengua alemana, francesa e inglesa, respectivamente.

“Este certamen busca que toda la Comunidad Nebrija, profesores, estudiantes y personal se anime a salir de su zona de confort y escriba en una lengua extranjera”, afirmó la coordinadora del concurso, Jutta Schürmanns. En el turno de los ganadores, Paula Paños reconoció que era la primera vez que escribía poesía en alemán, pero que eso no le había impedido “vivir una experiencia maravillosa”.

Por último, la ganadora de la categoría de francés, María Dolores Ouro habló sobre las razones que le habían llevado a apostar por una modalidad distinta como es la elaboración de un rap. Según la docente esto viene de lejos, ya que ya había elaborado su trabajo de final de máster con este estilo musical en el que destaca la “combinación de las artes, la música y la poesía y la pintura”, en este caso, inspirado en la obra “Le bal du moulin de la Galette” del pintor Pierre-Auguste Renoir.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Pilar Jiménez Encinas y Andrés Guillo– categoría de alemán-, Anna Doquin y Ángeles Quevedo –francés-, y Verónica Guitelman y Liam Liddy en inglés. Las tres ganadoras recibieron un diploma y una tarjeta-compra de 200 euros en unos conocidos grandes almacenes

 

Los comentarios están cerrados.