Tahina Ojeda imparte una formación sobre cooperación descentralizada a autoridades locales de Costa Rica

Tahina Ojeda Medina, directora del Máster en Alianzas y Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible (Departamento de Relaciones Internacionales – Universidad Nebrija), impartió el pasado 17 de junio una formación sobre cooperación internacional descentralizada.

Dicha formación fue organizada por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, junto con el Área de Cooperación Internacional del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) de la República de Costa Rica.

La actividad estuvo destinada a la formación en materia de cooperación internacional descentralizada de las altas autoridades locales del país (alcaldes, intendentes, representantes de federaciones municipales y asociaciones de alcaldes), así como a funcionarios públicos y equipos técnicos de los ministerios de Planificación (MIDEPLAN) y Relaciones Exteriores y Culto.

El objetivo fue estudiar los aspectos conceptuales, técnicos y políticos de la cooperación internacional descentralizada y aportar herramientas útiles para su implementación en los gobiernos locales de Costa Rica.

(Foto de archivo)

Los comentarios están cerrados.