Graduaciones 2020 y 2021

El esfuerzo, la tenacidad y el compromiso llevan a los alumnos Nebrija a su meta soñada

Los alumnos de grado de la Promoción 2020 y 2021 han llegado al final de una etapa en la Universidad Nebrija y para acompañarlos en esta entrañable despedida, toda la comunidad Nebrija se unió para celebrar las ceremonias de graduación en el Campus de la Vida y de la Naturaleza, con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Divididos en cinco actos, los alumnos pudieron tener su momento de despedida y celebración de todos los éxitos conseguidos en esta etapa. Debido a la situación de pandemia contra la que seguimos luchando, los familiares y amigos no pudieron acompañar a los alumnos físicamente en el Campus, pero pudieron seguir toda la ceremonia a través del streaming.

“Vosotros empezáis cada día nuevas historias al pie de una camilla”

El primero de los actos reunió a los alumnos de la promoción 2020 y 2021 del Centro San Rafael-Nebrija. Los grados de Fisioterapia y Enfermería tuvieron como padrino a Gerardo Díaz Quirós, director de la Fundación San Juan de Dios. Díaz aseguró a los alumnos que han demostrado que “formarse para cuidar a los demás es un compromiso con vosotros mismos y la sociedad” e hizo hincapié en los difíciles momentos que han vivido durante la pandemia tanto los estudiantes como sus profesores, atendiendo en hospitales a quienes más lo necesitaban sin descanso: “El reto no era pequeño, pero lo habéis conseguido”.

El padrino también les animó a perseguir su sueño, “aunque os digan que es imposible, como le dijeron a vuestro patrón San Juan de Dios, pero aun así lo consiguió. Vosotros empezáis cada día nuevas historias al pie de una camilla, con cada paciente estableceréis una historia de amor”, concluyó Díaz.

Pilar Tapia Bermejo habló en nombre de todos sus compañeros y agradeció el apoyo de profesores y familiares durante estos años. “La pandemia nos ha puesto a prueba con nuestros miedos e incertidumbres, pero nos hemos hecho fuertes y hemos llegado al final”.

Miguel Mendoza, jefe de estudios del Grado en Fisioterapia, dijo en sus palabras dedicadas a los alumnos que en sus manos estaba “revolucionar el sistema de asistencia sanitaria y poner vuestros conocimientos al servicio de la sociedad. Necesitamos profesionales con principios éticos sólidos, que no se dejen corromper por interés económicos o particulares, necesitamos que seáis mejores que nosotros”.

“Emprended un combate contra la ignorancia, en constante transformación y exigencia”

El segundo acto de graduación fue para los alumnos de grado de la Promoción 2020 que el año pasado no pudieron celebrar su acto por la pandemia. Como madrina tuvieron a Carmen Guaita, educadora con casi 40 años de experiencia que ha pertenecido al Consejo Escolar del Estado.

Carmen Guaita recomendó a los alumnos “emprender un combate contra la ignorancia, en constante transformación y exigencia, conociendo vuestros puntos fuertes y poniéndolos al servicio de la sociedad”. El camino que comienzan los egresados “os acercará a una profesión esencial que haréis propia para ser felices”, añadió la educadora.

José Fuentes Sáez, alumno de la Facultad de Lenguas y Educación, representó la voz de sus compañeros egresados dando gracias a los profesores por la formación recibida, la dedicación y “la mirada atenta con cada uno de vosotros. Nos vamos satisfechos, ilusionados y convencidos de que podremos enfrentarnos al mundo”.

Victoria Rodríguez Prieto, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, en nombre de los profesores, aseguró a los alumnos que su futuro “será exitoso gracias a la formación que habéis recibido en Nebrija y que esperamos que siempre esté con vosotros”.

“Buscad siempre lo que os apasione”

Los protagonistas del tercer acto de graduación fueron los alumnos de grado de la promoción 2021 de las Facultades de Ciencias Sociales y de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija. Su padrino, Luis Banciella, abogado del Estado, les dio tres consejos profesionales para empezar su nueva etapa y otros tres consejos personales. Les pidió que hicieran lo que les apasionada, “porque al principio tendréis que hacer cosas que no os gusten, pero siempre buscando lo que os apasiona a largo plazo”. La formación continua a lo largo de toda su carrera profesional y con hincapié en los idiomas fue otro de los consejos. Y, por último, “cread una red profesional sana y sincera, siendo selectivos”. En el entorno personal, Banciella les aconsejó buscar la felicidad, ser agradables con los demás y “tener convicción interna, seguid vuestro camino”.

Gustavo Arcas Rubio, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales, agradeció a la Universidad el esfuerzo “por seguir manteniendo nuestra formación durante la pandemia”, y animó a sus compañeros a empezar “esta nueva etapa llena de retos y desafíos más allá de la covid”.

Arturo Márquez Miranda, coordinador de los alumnos de Educación, dedicó a los egresados palabras de aliento: “La superación de obstáculos os ha llevado hasta aquí. Nadie ha salido indiferente de este camino que hemos recorrido y esta es la recompensa a vuestro esfuerzo”.

“A por todas, tenéis el mundo a vuestros pies”

En el acto de graduación de la promoción 2021 de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Naturaleza y de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija tuvo como madrina a Teresa Romo, ingeniera especializada en el sector de la energía y antigua alumna de la Universidad Nebrija.

Romo recordó sus años en la Universidad como “los mejores años” de su vida y compartió anécdotas en sus palabras a los alumnos. También les recordó, de cara a su nueva etapa profesional, “la importancia del trabajo en equipo, que es lo más valioso en el ámbito laboral”. También les aconsejó seleccionar “un trabajo por el que sintáis pasión y una empresa con cuyos valores estéis alineados. No os acomodéis, sed proactivos y seguid formándoos en todos los aspectos de vuestra vida. A por todas, tenéis el mundo a vuestros pies”.

La alumna representante de todos los egresados fue María Durán Álvarez, quien les dijo a sus compañeros: “perseverad y conservad los conocimientos y las experiencias que hemos conseguido aquí, es el primer paso para vivir nuestros sueños”.

Mónica Moreno Aguilera, profesora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Naturaleza, aseguró a los alumnos que “ya estáis preparados para trazar vuestro camino y convertiros en la persona que queréis ser”.

“No dejéis de lado vuestro talento porque es lo mejor que podéis dar a la sociedad”

Los últimos en graduarse fueron los alumnos de la promoción 2021 de la Facultad de Comunicación y Artes bajo el amparo de la madrina Alicia Framis, artista contemporánea. Con mucha comprensión Framis les dijo a los alumnos que “el vértigo y el miedo por acabar la universidad y tener que empezar la vida profesional es normal, pero no dejéis que os domine, salid a buscar vuestro camino”. También les advirtió de la dificultad de los próximos años: “Es un momento difícil, con muchas tempestades, el mundo os pondrá a prueba, pero serán también los mejores momentos de vuestra vida, vuestras primeras veces. Estos primeros años vais a ir sembrando paciencia, dedicación, amor por vuestra profesión y experiencias”.

Framis les recordó que no dejaran nunca de lado su pasión y su talento, “porque es lo mejor que podéis dar a la sociedad”.

Rodrigo Díaz Hernández de la Facultad de Comunicación y Artes representó a todos sus compañeros en un discurso en el que recordó los primeros días de ganas e incertidumbre en las aulas. “Somos ideas que se convierten en proyectos, somos trabajo en equipo e implicación, somos incertidumbre, pero también el talento que el mundo demanda”, afirmó Rodrigo Díaz Hernández. A sus compañeros les pidió “seguir construyendo sueños y siendo creativos” y hacer real todo lo que puedan imaginar.

La última profesora que se dirigió a los alumnos fue Juana Rubio Romero, profesora Investigadora de la Facultad de Comunicación y Artes. En su intervención pidió a los alumnos que se mantuvieran siempre fieles a su esencia, que usaran su talento para transformar, sus carencias en oportunidades “y estad abiertos sin miedo al mundo que precisa de vuestra creatividad”.

El orgullo de la Universidad

El rector, José Muñiz, también dedicó unas cariñosas palabras en cada uno de los actos de graduación. Felicitó a los alumnos por su esfuerzo y sus éxitos, pero también a los profesores “por cultivar y cuidar las semillas” y a las familias “por apoyar y dar ejemplo”.

El rector aseguró que toda la Universidad se siente “orgullosa de vosotros, pero lo más importante es que estéis contentos con lo que sois”. A todos ellos les pidió que fueran embajadores de Nebrija allí donde fueran y llevaran el nombre de la Universidad en el corazón.

“Os toca devolver a la sociedad lo que os ha dado en vuestra formación y todo lo que hagáis ahora dependerá de vuestro esfuerzo”, afirmó el Muñiz. Para conseguir la misión que se planteen, el rector les recomendó tener tenacidad, creatividad y pasión: “No tengáis miedo al fracaso y estad preparados para la crítica constructiva. Poner pasión y alma en todo lo que hagáis y humildad, que es la clave de la mejora. No tengáis miedo y que la fuerza os acompañe”.

Queremos compartir con vosotros algunos vídeos que os recordarán los buenos momentos vividos en estas jornadas de graduación.

Los comentarios están cerrados.