II Trekking Nebrija

Éxito de participación en el II Trekking para empleados de la Comunidad Nebrija

La ruta, que incluyó un tramo nocturno, se realizó el pasado 26 de junio en el entorno de San Lorenzo de El Escorial y Zarzalejo.

El Servicio de Deportes, con el impulso de la Fundación Nebrija, organizó el II Trekking para profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la Comunidad Nebrija.

Estas actividades se enmarcan en el Programa Saludable de Actividad Física y Deporte para empleados de las entidades Nebrija que se ha venido desarrollando durante todo el curso 2020/2021.

En esta ocasión, con un total de 22 participantes, la cita tuvo lugar en el entorno de Zarzalejo y San Lorenzo de El Escorial, y la ruta prevista se inició al atardecer, con la intención de ascender a Las Machotas, dos formaciones graníticas de más de 1400m de altitud por la senda de Entrecabezas, para posteriormente, una vez que anocheció, descender por el Camino de San Lorenzo ayudándonos de frontales de luz y experimentar el senderismo nocturno por estas cumbres próximas a Monasterio de El Escorial que fueron cantera de la centenaria construcción que impulsó Felipe II.

Con una estupenda tarde de sol y buenas temperaturas para caminar, la ruta circular (9,5km) transcurrió por una primera parte de bajo monte de castaños y jaras hasta llegar al Collado de Entrecabezas y, a continuación, llevó a los participantes a la Machota Baja (1410m), haciendo cumbre en el punto geodésico del pico, para seguir caminando hasta la Machota Alta o Pico del Fraile (1466m), punto desde el que, ya con la noche cerrada, comenzó el descenso hacia Zarzalejo ayudados de los frontales de luz.

La jornada favoreció el encuentro de compañeros de distintos departamentos de la Universidad en un ambiente distendido y saludable. Un total de 10 departamentos estuvieron representados (RRHH, Facultad de Ciencias Sociales/Derecho, Departamento de Economía y Empresa, Infraestructuras, SGC, Movilidad Internacional, Residencias Nebrija, Facultad de Lenguas y Educación, Deportes y Clubes).

Además, en la línea de concienciación y acción con la #Agenda2030 de ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha propuesto el Servicio de Deportes para este curso, la jornada estuvo marcada por tres de los 17 ODS:

  • Objetivo 3 – Salud y Bienestar:
  • Objetivo 13 – Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Objetivo 15 – Vida de ecosistemas terrestres.

Con este segundo trekking Nebrija finaliza el Programa Saludable 2020/21 para profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la Comunidad Nebrija que ha desarrollado distintas iniciativas a lo largo del presente curso (Torneos de Padel, Ping-Pong, Senderismo, Quedadas Running&Marcha y Clases de Pilates) con la intención de crear espacios de encuentro, teambuilding y vida saludable entre compañeros de las entidades Nebrija. En el curso 2021/22 continuaremos con esta iniciativa.

Más información: Servicio de Deportes – nebrijasaludable@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.