Alianza del Pacífico: un mercado de oportunidades para todos

Desde Nebrija Alumni impulsamos y promovemos la creación de espacios en los que poder descubrir nacional e internacionalmente talento y oportunidades de desarrollo.

El 10 de junio, junto con Aljadys Tamayo, conocimos cuáles son las oportunidades del mercado en el Pacífico, que fueron tratadas a través de los siguientes puntos:

  1. Panorama o visión global en la era Post-covid
    2. Oportunidades en los cambios de hábitos de consumo generados por el COVID
    3. Nuevas habilidades a desarrollar generan nuevas oportunidades
    4. Principales actividades comerciales en el Pacífico para empresarios
    5. Principales proyectos de inversión para el 2021 y 2022 en el Pacífico
    6. Por qué el covid se convierte en la oportunidad de cambiar y mejorar la operación de nuestras empresas.

En la sesión pudimos descubrir, en palabras de Aljadys que “en los tiempos actuales cuando los mercados son cada vez más exigentes y las empresas deben ser eficientes y de alto impacto en sus proyectos de internacionalización y en la búsqueda de nuevas oportunidades, es de gran importancia identificar mecanismos que nos permitan acceder a nuevas posibilidades innovadoras para nuestra empresa. Es por eso que, conocer mecanismos de integración internacional es estratégico y de gran relevancia, tales como la Alianza del Pacífico que, si bien es cierto ha generado resultados exitosos, todavía no alcanza su verdadero potencial. Para esto debemos conocer su alcance, relevancia y forma de beneficiarnos de estos mercados conformado por los países de mayor crecimiento económico en Latinoamérica que son Chile, México, Colombia y Perú, quienes, en conjunto, se convierten en el quinto mercado más grande del mundo con una población superior a los 230 millones de persona. Por eso te invitamos a que conozcas estos mercados que pueden generar un nuevo espacio de oportunidades para nuestras empresas”.

Aljadys Tamayo, Gerente Negocios Internacionales. Cepyme, encargada de los convenios internacionales, apoyo en la gestión comercial internacional para clientes y programas de internacionalización para pymes, capacitación y participación de eventos empresariales internacional, entre otros.

Todos los socios del Club Alumni Nebrija pueden volver a ver la sesión en diferido a través del Campus Virtual, asignatura Club Alumni Nebrija.

Si quieres hacerte socio puedes hacerlo aquí o escribir a alumni@nebrija.es

Cuidamos el #TalentoNebrija

Los comentarios están cerrados.